Laboratorio de Anatomía e Identificación de Maderas

 

 

 

El Laboratorio de Anatomía e Identificación de Maderas de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) es dedicado a labores de Enseñanza, investigación y Proyección Social en el campo de conocimiento de la estructura de la madera, variabilidad, relación con la tecnología de la madera y dendrocronología tropical. Pertenece al Departamento de Industrias Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria la Molina. Desde su creación hace más de 40 años, el laboratorio es pionero en el estudio de especies forestales maderables en el Perú y cuenta con vasta experiencia y el equipamiento necesario para el procesamiento histológico de especies maderables y otros tejidos vegetales.

En identificación, se han acumulado experiencias y valiosa información de especies maderables; como resultado se cuenta con más de 12,000 muestras patrones únicos en el país. Dentro de sus actividades están la búsqueda de alternativas para la identificación científica de maderas a nivel de promoción y comercialización de especies maderables, proporcionar información fundamentalmente referida a la estructura anatómica de las maderas que permitan explicar y mejorar su comportamiento en el procesamiento industrial; así como la determinación de edad, tasa de crecimiento y reconstrucción climática; habiéndose realizado diversos trabajos que han sido publicados en libros y revistas de difusión nacional e internacional.

En infraestructura el laboratorio cuenta con salas de microscopia, xiloteca, láminas histológicas y de análisis de imágenes. Dispone de microscopios, estereoscopios, microscopio biológico con cámara digital, micrótomos de deslizamiento horizontal y vertical, afilador de cuchilla y software de análisis de Imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Universidad Nacional Agraria La Molina - Laboratorio de Anatomía e Identificación de Maderas
Av. La Molina s/n - Apdo: 12056 - Telef: 00 51 (1) 6147800 - Anexo: 218