EVENTOS

Algunos de los integrantes del equipo que trabaja en el Laboratorio Teledetección Aplicada y SIG han participado en diferentes eventos a nivel Nacional e Internacional como expositores o asistentes teniendo siempre un desempeño muy bueno y enriqueciendo este equipo.

Algunos de los eventos en los cuales hemos participado como expositores o como asistentes son los siguientes:

2000 Seminario de Seguimiento Internacional "potencial de la Teledetección y de los Sistemas de Información Geográfica como Instrumentos para la Planificación de Recursos Naturales". DSE (Centro de Fomento de la Alimentación y la Agricultura). Santa Marta, Colombia.
1999 Congreso Forestal Latinoamericano. Colegio de Ingenieros del Perú. Lima, Perú.
1999 Simposio Final GLOBESAR 2: "Las aplicaciones de RADARSAT en América Latina". CCRS (Canadian Center for Remote Sensing). Buenos Aires, Argentina.
1999 Taller INRENA Spring.....Lima, Perú.
1999 Taller Nacional GLOBESAR II. CCRS(Canada Centre for Remote Sensing) y CIDA (Canadian International Development Agency). CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial). Lima, Perú.
1998 Curso Internacional de Perfeccionamiento "Aplicación de la Teledetección y de los Sistemas de Información Geográfica en la Gestión de Bosques Tropicales y en la Conservación de Recursos Naturales". DSE (Centro de Fomento de la Alimentación y la Agricultura). Zschortau, Alemania.
1998 Programa de Especialización y/o de Profesionalización. Gestión de Calidad Ambiental. UNALM. Curso Sistemas de Información Ambiental. Lima, Perú.
1998 Taller "Aplicaciones en Uso de la Tierra". GLOBESAR 2. Facultad de Ciencias Forestales. UNALM. Lima, Perú.
1998 Primer Simposio GLOBESAR 2: "Las aplicaciones de RADARSAT en América Latina".IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi)-GLOBESAR, Cartagena, Colombia.
1998 Curso Internacional: "Sistemas de Información Geográfica aplicado a la Conservación utilizando el Software Arc View". CEPEIGE (Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficas)-TNC (The Nature Conservancy) Quito, Ecuador.
1997 International Symposium: "Geomatics in the Era of RADARSAT". Natural Resources Canada, Geomatics Canada. Ottawa, Canada.
1997 Curso de Aplicación: "Interpretación de imágenes de satélite. Aplicaciones en el uso de la tierra, agricultura, bosques e hidrología". CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial). Lima, Perú.
1997 Taller "Programa de Monitoreo y seguimiento y evaluación para la Reserva de Biósfera del Noroeste. Pro Naturaleza-UICN, Tumbes, Perú.
1996 La Geomática y el manejo de tierras, el medio ambiente y los recursos naturales. Asocociación de la Industria Geomática Canadiense-Embajada de Canadá. Lima, Perú.
1996 Taller sobre Sistemas de Información Geográfica. UNALM-Westchester University-ACEER. Lima, Perú.
1995 Teledetección y SIG aplicados en la gestión ambiental. Capítulo de Ingeniería Forestal, Capítulo Departamental de Lima, Colegio de Ingenieros del Perú. Lima, Perú.
1995 V Congreso Nacional Forestal. Capítulo de Ingeniería Forestal, Capítulo Departamental de Lima, Colegio de Ingenieros del Perú. Lima, Perú.
1995 Primer Simposio sobre Percepción Remota y sus aplicaciones en la evaluación de recursos naturales. CONIDA. Lima, Perú.
1994 Seminario-Exposición: "Sistemas de Información geográfica y sus aplicaciones multisectoriales". APODESA-INADE. Lima, Perú.
1994 Reunión: "Conformación del Grupo Nacional de trabajo en zonificación ecológica y monitoreo geográfico de la cuenca del Amazonas". PNUD-TTA-INRENA. Lima, Perú.
1993 Seminario: "La teleobservación en el desarrollo nacional". UNMSM, EAPG-SELPER. Lima, Perú.
1993 Simposium: Tecnología espacial en apoyo al desarrollo nacional. CONIDA. Lima, Perú.
1992 Seminario-taller: "Problemática de la información sobre recursos naturales y su incidencia en el desarrollo tecnológico y económico del país". APODESA-INADE. Lima, Perú.
1992 Symposium sobre "Actividades espaciales en el Perú". CONIDA-CONCYTEC-CIP. Lima, Perú.
1991 V Simposio Latinoamericano de Percepción Remota. SELPER. Cuzco, Perú.
1991 Sexto curso de entrenamiento sobre sistemas visibles, infrarrojo y radar en aplicaciones a hidrología y agrometeorología. NNUU-OMM-CONIDA. Lima, Perú.
1991 Seminario: "Percepción remota, tecnología para la planificación y el desarrollo regional". Ingeniería Geográfica, UNMSM. Lima, Perú.
1990 Curso/Taller "Teledetección aplicada". Facultad de Ciencias Forestales, UNALM. Lima, Perú.
1989 Confèrence nationale: "Défi des années '90, Systèmes d'information géographique". Energie, Mines et Ressources Canada. Ottawa, Canadá.
1989 International Symposium "GIS '89 - A wider perspective". Forestry Canada. Vancouver, Canadá.
1989 IV Simposio Latinoamericano de Percepción Remota. SELPER. Bariloche, Argentina.

Regresar a ACTIVIDADES

Regresar a BIENVENIDOS