PRESENTACIÓN


Con más de 300 egresados en estos 13 años consecutivos de esfuerzos y logros con cada promoción, nos complace presentar el Decimoquinto "Diploma de especialización en Manejo, Diseño de Áreas Verdes y Arboricultura Urbana", ofrecido por el Área de Capacitación del Vivero Forestal del Departamento Académico de Manejo Forestal, de la Facultad de ciencias forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Luego de todo este tiempo, nuestro compromiso con la atención a las áreas verdes y árboles en la ciudad se fue acrecentando, conscientes de la importancia que tienen en los centros poblados; sobre todo como enlace con la naturaleza de donde somos y de la que nos hemos ido alejando debido a los múltiples beneficios y facilidades a los que se puede acceder en las ciudades, que ha devenido en un acelerado crecimiento urbano. Las personas que las habitan encuentran en las áreas verdes, verdaderas islas naturales que contribuyen en equilibrar el acelerado ritmo de vida en la ciudad.

Cuanto más áreas verdes y espacios arborizados tengamos, las poblaciones se tornan más sensibles a la vida y al respeto a ella en sus diferentes formas y expresiones, contribuyendo en la disminución de la violencia y todas las consecuencias que ésta trae consigo. No podemos dejar de mencionar los múltiples beneficios de las áreas verdes y los árboles en la ciudad: Estética, salud, calidad de vida; contribuyendo como reguladores de la temperatura, disminución del ruido, de la contaminación del aire, entre otros.

Nuestro cuerpo docente y de asistentes especializados cuenta con más de 30 especialistas en los diferentes campos que incluye este diploma. Bienvenidos a compartir juntos estos 14 años y convertirnos en activos mensajeros en el establecimiento, cuidado de las áreas verdes y de los árboles en la ciudad, con los fundamentos y conocimientos necesarios para la selección de las especies y diseño del paisaje acorde con las diferentes realidades de sitio, de la mano con la sociedad y el medio ambiente.