FCF-UNALM
Página Inicial
PERFIL DEL EGRESADO FORESTAL

El ingeniero forestal debe ser un profesional con sólidos conocimientos científicos, técnicos y humanistas para evaluar, conservar y transformar los recursos naturales renovables del medio ambiente y así generar el bienestar humano en forma continuada.

Debe ser capaz de organizar y dirigir efectivamente entidades privadas y públicas, encargadas de administrar y manejar las tierras forestales del país y los recursos presentes en ella, participando activamente en la toma de decisiones políticas que afecten directa o indirectamente el aprovechamiento de los bosques, su flora y fauna silvestre; y convertirse en un defensor y promotor del uso integral, y sostenible del recurso forestal.

 
a. Evaluar e interpretar la realidad natural, social, económica y política del medio donde se desempeña para convertirse en promotor y líder del desarrollo nacional.
b. Poseer los conocimientos científicos, técnicos y humanistas para asegurar la conservación y uso sostenible de los recursos naturales renovables, particularmente de la diversidad de flora y fauna silvestre.
c. Tener la capacidad necesaria de identificar los problemas que afecten la producción y productividad forestal, para resolverlos mediante la generación o adecuación de tecnología.
d. Ser un buen comunicador, administrador y gestor de acciones para el uso adecuado de los recursos naturales renovables.
e. Estar capacitado para diseñar, instalar y gerenciar empresas forestales eficientes.
f. Participar activamente en la toma de decisiones políticas que afecten directa o indirectamente el uso de los bosques y otros recursos naturales concernidos.
g. Dominar las disciplinas del método científico para crear conocimientos a través de la investigación y transmitirlos a la comunidad nacional e internacional.