ÁREA DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN FORESTAL
 

Reune a la sección de Medición Forestal, y Ordenación de cuencas e Hidrología Forestal

La Sección de Medición Forestal del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM está dedicada a la enseñanza e investigación en temas relacionados a la medición de bosques tanto naturales como artificiales del país. Tiene por objetivos desarrollar técnicas y metodologías que permitan una mejor evaluación tanto de bosques como de especies forestales, en las diferentes regiones del país y brindar información de calidad para el manejo forestal.

Esta sección cuenta con brújulas, hipsómetros y clinómetros Sunnto, así como brújulas Brunton, hipsómetros Haga y Blume-Leiss, forcípulas, telémetros, relacopios de Bitterlich, unidades de GPS, planímetros, barrenos de Pressler, medidores de corteza, además de computadoras y software que permiten analizar los datos obtenidos.

La Sección de Ordenación de Cuencas e Hidrología forestal está orientada a la enseñanza e investigación de la influencia de los bosques en el recurso hídrico.

 
Laboratorio de Teledetección Aplicada y SIG
 

El LTA es una unidad de apoyo a la enseñanza pues colabora con el dictado de varios cursos dentro del currículo a nivel de pre grado y post grado de la Facultad de Ciencias Forestales, así como en la carrera de Ingeniería Ambiental

Página Web: http://www.lamolina.edu.pe/facultad/forestales/teledeteccion/caratula.htm
 
Hidrología Forestal
 

Esta unidad se centra en la investigación, su principal objetivo es entender mejor la relación bosque - agua para el manejo de bosques y plantaciones en las cuencas hidrográficas del Perú.

Proyecto AARAM: http://www.lamolina.edu.pe/proyectos/aaram-peru/default.htm

   
  Otros Proyectos:
 

ESPA:http://www.espa.ac.uk
IGBP:http://www.igbp.net/
LBA:http://lba.cptec.inpe.br
PLEIDAS: http://www.pleiades.es