Notificación:

CURSO SUSPENDIDO

Objetivos:

• Brindar conocimiento del proceso de deshidratado, materias primas, insumos y equipos.
  • Aplicar mediante la práctica el proceso de deshidratado y osmodeshidratado en frutas y hortalizas.
  • Conocer las normativas vigentes para la formalización sanitaria, así como los requisitos y trámites para la obtención del registro sanitario y habilitación de planta.

Duración:

11 h académicas.

Inversión*:

COSTO TOTAL: S/300

• Módulo I: S/230
  • Módulo II: S/70

(*) El pago puede realizarse en efectivo en el 3er piso de la Facultad de Industrias Alimentarias – UNALM o por depósito.

-Cuenta del BCP en soles: 191-0031059-0-26
-Razón social: Fundación Para el Desarrollo Agrario – RUC 20101259014

Importante: Enviar el voucher escaneado a “cooplad@lamolina.edu.pe“, con copia “uepsfial@lamolina.edu.pe

Fechas y horarios:

Módulo I:
Viernes 22 de febrero de 2 a 7pm (teoría y taller)
Sábado 23 de febrero de 9 a 11am (envasado y control de calidad)

Módulo II:
Sábado 23 de febrero de 11am a 1pm/2 a 4pm

Certificado:

Certificación a nombre de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Temario:

Módulo I:

1. Materias primas a usar en deshidratados y sus aplicaciones.
  2. Flujo de elaboración de frutas y hortalizas osmodeshidratadas.
  3. Materiales y equipos necesarios, empaque adecuado para el almacenamiento.
  4. Taller de frutas y hortalizas deshidratadas y osmodeshidratadas.
  5. Controles de calidad.

Módulo II:

1. Formalización sanitaria en la elaboración de frutas y hortalizas deshidratadas y osmodeshidratadas.
  2. Normativa sanitaria vigente en la elaboración de frutas y hortalizas deshidratadas y osmodeshidratadas.
  3. Obtención de registro sanitario para frutas y hortalizas deshidratadas y osmodeshidratadas.

Docentes:

• Mg. Sc. Diana Nolazco Cama
    Profesora del Departamento de Tecnología de Alimentos y Productos Agropecuarios.
  • MBA. Pamela Diaz Romaní
    Jefe de Práctica del Departamento de Tecnología de Alimentos y Productos Agropecuarios.
  • Ing. Elizabeth Villanueva Quejía
    Jefe de Práctica del Departamento de Ingeniería de Alimentos y Productos Agropecuarios.

La facultad se reserva el derecho de apertura o cancelación de los cursos en caso de no contar con el número mínimo de inscritos y/o matriculados.