• La Ing. Sheila Juárez, la Ing. Hermelinda Chancasampa y el Ing. Wimar Reynaga, docentes de la facultad, lideraron el taller.

(Viernes 25 de enero del 2019).- El Centro de Admisión de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en coordinación con la Facultad de Industrias Alimentarias, desarrolló un taller para estudiantes de último año y egresados de nivel secundario sobre la carrera profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

El taller, que congregó a 40 participantes, tuvo lugar en el Auditorio A5 – UNALM y fue dirigido por la Ing. Sheila Juárez, Ing. Hermelinda Chansanampa y el Ing. Wimar Reynaga, todos docentes de la facultad.

El evento se dio inicio con las palabras de la Ing. Sheila Juárez, quien presentó a los estudiantes la misión, departamentos académicos y unidades de la facultad, así como a sus principales autoridades.

“Los Círculos de Investigación son grupos integrados por estudiantes, liderados por uno o hasta 3 profesores”, destacó Juárez, quien agregó que en la actualidad existen hasta ocho Círculos de Investigación, los cuales son pequeños semilleros de investigación para estudiantes de pregrado.

También, la ingeniera mencionó que a fin de impulsar el conocimiento de los estudiantes, la facultad organiza permanentemente actividades de extensión como seminarios y conferencias, además de cursos y talleres. Asimismo precisó que la FIAL realiza eventos que impulsen las capacidades de innovación de sus jóvenes universitarios, como la ExpoFIAL, importante evento anual de la facultad que premia a los mejores trabajos de investigación de los estudiantes de pregrado.

“La ExpoFIAL es un concurso interno, donde los estudiantes presentan trabajos de investigación en dos modalidades: póster o producto”, destacó la ingeniera Juárez, quien actualmente es Jefe de Práctica en el Departamento de Tecnología de Alimentos y Productos Agropecuarios.

Seguidamente, los participantes tuvieron un visita guiada a los siete laboratorios de la facultad, así como a la Planta Piloto de Alimentos.

El evento finalizó con las palabras del Dr. Fernando Vargas Delgado, decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, quien animó a los estudiantes a participar del Proceso de Admisión 2019-I y así convertirse en profesionales del sector alimentario que contribuyen al crecimiento y desarrollo del país.

Laboratorios:

1. Lab. de Investigación e Instrumentación.
    2. Lab. de Envases y Embalajes.
    3. Lab. de Análisis Físico Químico de Alimentos.
    4. Lab. de Biotecnología.
    5. Lab. de Evaluación Sensorial.
    6. Lab. de Ingeniería de Alimentos.
    7. Lab. de Microbiología de Alimentos.

Círculos de Investigación:

• Círculo de Investigación de Lácteos y Derivados (CILD).
    • Círculo de Investigación de Frutas y Hortalizas (CIFHFIA).
    • Círculo de Investigación de Cereales, Leguminosas y Proyección Social “AYNI Q’ILLU”.
    • Círculo de Investigación de Carnes y Derivados (CICD).
    • Círculo de Investigación de Seguridad e Inocuidad Alimentaria (CISIA).
    • Círculo de Investigación de Aceites Esenciales y Extractos (CIAEE).
    • Círculo de Investigación de Alcoholes y Derivados (CIAD).
    • Círculo de Investigación de Alimentación y Nutrición Humana (CIANH).
    • Círculo de Investigación de Valorización Agropecuaria de Productos y sus Excedentes (CIVAPE).

Síguenos: