PRESENTACIÓN


En 1967 se creó el Departamento Académico de Tecnología Pesquera y luego en 1973 se conforma el Departamento Académico de Acuicultura, como dos grandes columnas de la Facultad de Pesquería.

Años después, dentro de la nueva organización académica de la Facultad, se integran ambos y se crea el Departamento Académico de Acuicultura e Industrias Pesqueras que fue aprobado por Resolución de Asamblea Universitaria N° 004-05/UNALM-AU el 12 de septiembre del 2005.

En vista que la pesca mundial se disminuirá en los próximos  años, la acuicultura se convierte en una buena opción para satisfacer la creciente demanda de pescado. Aunque la pesca convencional continuará en las próximas décadas, un 50% de la pesca del mercado occidental provendrá de la producción acuícola.

La producción pesquera en general es muy importante y debería ir de la mano con un correcto y adecuado procesamiento de los recursos hidrobiológicos, trabajando con inocuidad, protegiendo el medio ambiente e innovando con la creación de nuevos productos y mejorando la tecnología existente.

Por ello que el Departamento de Acuicultura e Industrias Pesqueras desarrolla la optimización y mejora de sus instalaciones; fomenta una gestión más sostenible en todos sus aspectos, tomando en cuenta los cursos que se imparten vayan de la mano acorde con el avance de la industria, la ciencia y la tecnología.



Contacto: fpesqueria@lamolina.edu.pe
Teléfono: 614-7800 anexo : 207 / 407 / 643 / fax: 614-7143
Apartado 12-056, Lima – Perú
Fuente de Información: Facultad de Pesqueria

OSI/RRPP todos los derechos reservados ® 2012