Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PROMOCIÓN 2016 – II “DR. MARCEL GUTIÉRREZ CORREA”
280 graduados generadores de cambio

(2017, Julio 17).- La ceremonia de graduación comenzó previa sesión de fotos desde muy temprano en los exteriores de la Biblioteca Agrícola Nacional. Luego los graduandos se dirigieron a los jardines del Rectorado para realizar el tradicional desfile académico, entre gritos, aplausos y alegrías de los familiares y amigos para dar inicio a esta tradicional celebración.

[Ver Album]

La maestra de ceremonias en esta oportunidad fue la Mg.Sc. Cecilia Nieto, Profesora Principal de la Facultad de Ciencias, quien presentó a las autoridades en la mesa de honor presidida por el rector, PhD. Enrique Flores; el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón; la vicerrectora de investigación, Dra. Carmen Velezmoro; el director de la Escuela de Posgrado, el Dr. Américo Guevara, así como los ocho decanos de las facultades de la UNALM.

 
La magíster Nieto dio detalles del significado del nombre de la promoción: “El Ph.D. Gabriel Marcel Gutiérrez-Correa, biólogo molinero, pionero de la biotecnología en el país, como homenaje al ilustre profesor, que no sólo fue mediador entre el conocimiento y sus alumnos, sino el constante orientador hacia la investigación y la innovación… Su fascinación por la biotecnología, sobre todo con urgente visión de futuro, fundó hace 40 años (1977) el Laboratorio de Micología y Biotecnología (LMB) en la UNALM.  Unos cuantos años más tarde fue elegido presidente de la primera Comisión Nacional de Biotecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), desde entonces su nombre fue referente por sus investigaciones y numerosas publicaciones”, destacó.
 

Culminada la semblanza del epónimo se anunció a Diana Carolina Feliciano Apumayta de la Facultad de Economía y Planificación, primer puesto de la promoción 2016-II, quien obtuvo un promedio de 16.85 en el cómputo general. Ella dio un discurso donde agradeció a sus padres y profesores de la UNALM por todos los conocimientos compartidos durante estos cinco años de estudios y animó a sus compañeros a seguir esforzándose por ser los mejores.

El tradicional Discurso de Orden estuvo a cargo de la Profesora Principal de la Facultad de Ciencias, Dra. Lisveth Flores del Pino en remplazo del decano, Dr. Víctor Meza, quién no pudo asistir a la ceremonia de graduación. “Estimados egresados, hoy pueden disfrutar de este logro con vuestros padres, familiares y amigos y deben hacerlo con la mayor intensidad posible, porque terminar una carrera es una etapa que marca sus vidas. No obstante, es importante remarcar que ustedes salen de la UNALM en un momento de mucha competencia en el mercado profesional…Por ello, no es el momento de dormirse, es el momento de seguir perfeccionándonos y actualizándonos en todo lo concerniente a la carrera, de tal manera que siempre estarán con opciones de acceder a un puesto de trabajo o de generar sus propios trabajos. [VER DISCURSO]

Posteriormente, la maestra de ceremonias anunció el acto principal: la graduación de los 280 alumnos. Así mismo se vivieron momentos emotivos por parte de los profesores y trabajadores de la universidad cuando subieron al estrado –como es tradición de esta universidad- para participar de la graduación de sus hijos en sus respectivos turnos.

 

La emoción invadió a la Mg.Sc. Rocío Pastor, Profesora Principal de la Facultad de Ingeniería Agrícola al ver graduado a su hijo, Luis Rodríguez de la carrera de Pesquería. Así mismo los hijos de los administrativos:  Néstor De la Cruz de Agronomía, hijo de Fanny De la Cruz (Recursos Humanos) y Néstor de la Cruz (Servicios Generales); de Economía y Planificación, Diego Contreras, hijo de Cecilia Cisneros (Bienestar Universitario) y David Contreras (Control Institucional) y finalmente Melissa Solís de Agrícola e hija de Elisa Castro (Estudios y Registros Académicos).

Para culminar la ceremonia de graduación, el rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores dio su tradicional discurso a todos los graduandos. “Les espera, a ustedes, un mundo cambiante y competitivo en el que tendrán que continuar esforzándose para lograr sus metas de desarrollo personal y profesional. También de consolidación de su personalidad y valores como ciudadanos de buena fe que buscan construir un país justo y solidario… Desde la UNALM sus profesores hemos hecho el máximo esfuerzo para equiparlos con los conocimientos más avanzados y las mejores tecnologías, de manera que se encuentren a la altura de los retos que deberán enfrentar”, manifestó la autoridad. [VER DISCURSO]

 
     
 
     
 
     
 
     

(*) El primer puesto no pudo asistir por motivos de estudio, el segundo puesto lo ocupó la alumna Claudia Sofía Alegría Egúsquiza (en la foto).
(**) El primer puesto no pudo asistir, el segundo lo ocupó el alumno Sigfried Antonio Suárez Alarcón (en la foto).

Hernán Toribio Chahua
José Rodríguez Chávez y Alexandra Ramírez Pacheco



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización