Rectorado de la UNALM
BOLETIN ELECTRONICO DE NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
Edición Nº 55, Año 2. Semana del 05 de mayo al 12 de mayo del 2006

Oficina de Relaciones Públicas. Telefax: 349-5648. Central: 349-5647/349-5669, Anexo 114. E-mail: rrpp@lamolina.edu.pe

Analgésica y antiinflamatoria
Uña de gato, planta milenaria

Uña de Gato - La Molina


(2006, mayo 05).-
La uña de gato es antiinflamatoria, antidiabética y antiartrítica. Además, es antimutagénica, pues inhibe el desarrollo del cáncer y el SIDA, al reforzar el sistema inmunológico humano.

Se dice que un cazador Ashaninka observó como un otorongo cortaba con sus garras la corteza de una  liana para beber el líquido que de ella emanaba. De pronto, el cazador vio como el otorongo, revitalizado por lo bebido, atrapó de un solo salto a su presa... desde allí los chamanes y curanderos amazónicos conocen a esa liana como uña de gato.

La uña de gato ha despertado el interés mundial y ofrece un enorme potencial de desarrollo para la Amazonía, si es que no se depredan los estoques... sería deseable incentiva su siembra. Tiene un futuro interesante en el rubro de las medicinas naturales y la biotecnología.

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y Laboratorios Hersil se fusionaron para desarrollar la Uña de Gato La Molina . Un producto que se distribuye en todas las farmacias del Perú y que sin duda no de deja de sorprender a especialistas en traumatología y pacientes con artrosis y osteoartrosis, que se ven aliviados por la efectividad y singulares beneficios sin contraindicaciones que da este producto.

Si está interesado también la puede encontrar, además de las diferentes farmacias del país, en el Centro de  Ventas de esta Universidad, ubicada en su Campus, sito en Av. La Molina S/N, distrito de La Molina. Informes: 349-5933. Central 349-5647/ 349-5669, Anexo 169. E-mail: asanfer@lamolina.edu.pe.

El extracto atomizado

Las propiedades medicinales de esta plata son utilizadas en la medicina naturista peruana desde hace muchos años, y actualmente estas mismas propiedades son estudiadas por científicos de todas partes del mundo con sorprendentes resultados.

La Uña de Gato Atomizada
La Molina


La Uña de Gato La Molina tiene una mayor concentración de alcaloides y nutrientes por tableta en comparación a otras Uñas en el mercado. Esta atomización le ofrece además un mejor aprovechamiento de los principios activos de la Uncaria tomentosa (Wild).