Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM SE PRONUNCIA

Transgénicos bajo la lupa

(2008, enero 29).- La Universidad Nacional Agraria La Molina, respecto a la polémica suscitada por las declaraciones de una de sus especialistas, Dra. Antonietta Gutiérrez Rosati, sobre la posible presencia de transgenes en maíz amarillo duro, cree conveniente aclarar a la prensa y a la opinión pública su posición sobre el tema .

Srta.
Marianella Ortiz Ramírez
Periodista
Diario El Comercio

En relación a la información proporcionada por la Dra. Antonietta Gutiérrez Rosati, docente  Principal de esta Casa de Estudios, en diversos medios de comunicación, acerca de los resultados de una investigación sobre la detección de transgénicos en maíz amarillo duro en el Valle de Barranca, donde se menciona a la Universidad Nacional Agraria La Molina, estimamos necesario precisar lo siguiente:

Que parte de la labor que desarrollan nuestros docentes, es la investigación, y ellos ejercen libremente  su derecho a investigar sobre temas que consideren pertinentes en sus respectivas especialidades dentro del marco normativo institucional y siempre, en favor del desarrollo nacional.

Para que las investigaciones realizadas puedan ser acreditadas y publicadas por la Institución, éstas deben de ser previamente evaluadas y aprobadas por otros expertos en la materia.
  
Resulta necesario informar que los resultados de la investigación antes mencionada, a la fecha, no han sido presentados para su evaluación y acreditación a las instancias competentes de nuestra Institución; por lo que los mismos y su publicación son de entera y única responsabilidad de la autora.

Marissa Valdivia Valente
SECRETARIA GENERAL
UNA – LA MOLINA



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización