Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Vicerrectorado Académico:
Jorge Luis Aliaga Gutiérrez
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Gabriela Soria Mendo
Catherine Aguilar H.
Ana Llancari Oliden

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PRODUCCION DE PORCINOS

Mejoramiento genético, sanidad, nutrición e instalaciones

(2009, Enero 15).- José Cadillo Castro, Ingeniero Zootecnista y Magíster Scientiae en Producción Animal, es destacado egresado de la Universidad  Nacional Agraria La Molina, quien se desempeña como docente universitario desde hace 30 años. A su Alma Mater agradece el apoyo por su especialización, que le ha permitido participar en eventos de capacitación en la crianza de cerdos en el Japón, Estados Unidos, España, Costa Rica y el Brasil.

La obra de Cadillo  contribuye al desarrollo de la industria porcina de nuestro país y responde a la necesidad de los interesados por contar con un material de consulta; recopila información actualizada de la crianza porcina, en las áreas de genética, manejo, alimentación, sanidad e instalaciones. Asimismo, incorpora la experiencia profesional de nuestro docente a lo largo de todos estos años dedicados a la porcicultura.

La ceremonia de presentación se realizó este jueves 15 de enero, en la Sala de Conferencias de la Oficina de Relaciones Públicas y contó con la presencia del Señor Rector, Ing. Luis Maezono Yamashita; el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Guevara Carrasco; el Decano de la Facultad de Zootecnia, Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez, además de distinguidos docentes e invitados, tanto como amigos del autor.

Mas de treinta años
de experiencia docente

José Cadillo Castro, inició su carrera de  docente  universitario en 1978, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga; luego en 1986 formó parte de la plana de profesores de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Manolo de Huaraz, donde llego a ocupar el cargo de Decano.

A fines del 90 pasa a formar parte del profesorado de la Facultad de Zootenia de la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde actualmente es profesor principal y jefe del programa de investigación y proyección social en cerdos.

Durante su discurso para felicitar al autor del libro, el Rector de la UNALM informó que actualmente hay cuatro libros en imprenta auspiciados por la Universidad y se esperaba su publicación en el  transcurso del año. Asimismo comentó que la UNALM estaba incentivando a los docentes  a participar en los concursos disponibles de subvención de publicaciones, como era el caso de la ANR, ya que hasta el momento eran pocos los que se presentaban.

Por su parte el Decano de Zootecnia no cejó en dar muestras de aprecio al autor,  cuya obra la calificó de excelente. “Este trabajo se destaca asimismo por la persona quien la escribe, con muchas virtudes, entre ellas la responsabilidad y la puntualidad en sus actos, pulcritud que vemos vertidos en su obra”.

Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del Dr. Sergio Rojas Montoya, docente de la Maestría de Nutrición Pública de la Unalm, quien manifestó que la publicación constituye no sólo un aporte a estudiantes y docentes, sino que es material valioso para los porcicultores de áreas rurales más alejadas, donde la tecnología es escasa y el apoyo a su actividad también, y tienen solos que sacar al frente sus pequeñas y medianas empresas.



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización