Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Vicerrectorado Académico:
Jorge Luis Aliaga Gutiérrez
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Gabriela Soria Mendo
Catherine Aguilar H.
Ana Llancari Oliden

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ADMISION 2009_II

Comunidad estudiantil molinera se renueva


(2009, AGOSTO 02).-
Para el Concurso 2009-II  se ha retomado el nivel de postulantes por encima de los dos mil, mejorando la tendencia de los tres últimos años, según informó el Departamento de Admisión de la UNALM. En la imagen un grupo de jóvenes rindiendo su examen de ingreso a la UNALM, que se inició a las 8.30 a.m. y culminó a las 11.30 a.m. Muchos de ellos esperaron en los alrededores para saber los resultados que se pegaron en los paneles ubicados en el Campo Ferial de la Universidad.

De acuerdo al reporte del Departamento de Admisión de la UNALM, la tendencia del número de postulantes fue creciente para este proceso 2009-II, comparado con sus similares de años anteriores.

Del total de postulantes al Concurso Ordinario se observó que el 52 % correspondió al sexo femenino, que en cifras se contabilizaron 1,046 superando en número al sexo masculino que sumaron 984. Asimismo se informó que 428 postulantes proceden de colegios de provincias fuera de Lima y Callao
, que equivale a un 21,08%.

PRIMEROS PUESTOS

Los dos primeros lugares en el Concurso de Admisión fueron para la Facultad de Industrias Alimentarias: Juan Pablo Suárez Sandoval primer puesto y Kenny Roy Melchor Solórzano segundo. El nuevo molinero que alcanzó el tercer lugar fue Israel Hans Ruiz Garate, en la carrera profesional de Biología de la Facultad de Ciencias.
Muchas felicitaciones a ellos.

CARRERAS PROFESIONALES
Son doce las carreras profesionales que ofrece la UNALM: Agronomía, Biología, Ingeniería Ambiental, Meteorología, Ingeniería Forestal, Economía, Estadística e Informática, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Agrícola, Zootecnia, Pesquería e Industrias Alimentarias.

Al respecto se observó que el número de postulantes se incrementó para este Proceso en nueve carreras profesionales, resultando un interesante incremento del 61,11 % en la Carrera de Meteorología que es ofrecida por la Facultad de Ciencias.


Otra consideración importante es la tendencia de los postulantes en cuanto a su preferencia por las carreras que se ofrece en la UNALM. Para este concurso las dos carreras que obtuvieran un porcentaje mayor de preferencia fueron: Ingeniería Ambiental con 26,90 %, seguida de Industrias Alimentarias con 18,08%.

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS PRESENTES
Autoridades universitarias, lideradas por el Señor Rector, Ing. Luis Maezono Yamashita, se hicieron presentes en el Campus Universitario de la UNALM este domingo 02 de agosto interesados en observar el desarrollo del Concurso de Admisión 2009-II, cuyo Jurado estuvo presidido por el Mg.Sc. Leoncio Fernández Jeri, Profesor Principal de la Facultad de Economía y Planificación.



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización