Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Vicerrectorado Académico:
Jorge Luis Aliaga Gutiérrez
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Gabriela Soria Mendo
Catherine Aguilar H.
Ana Llancari Oliden

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

DEGUSTACIÓN DE PLATOS CRIOLLOS

Aniversario de Cuna Molinera


(2010, NOVIEMBRE 03).- Desde muy temprano los niñitos de la Cuna Infantil de la Unalm, guiados por sus profesoras, iniciaron las celebraciones con un programa artístico de danzas. Su actual directora, la Licenciada Hilda Gonzales Mantilla, informó que la Cuna tiene más de cincuenta años. Algunos trabajadores afirman que funciona antes que esa Casa de Estudios fuese Universidad; tema que estará pendiente para una próxima nota en Gaceta.

Ver Album

Desde que la Escuela Nacional de Agricultura fue reconocida como  Universidad Nacional Agraria La Molina en 1960, nuestra cuna infantil empieza a funcionar para poyar a los trabajadores y estudiantes de este centro de estudios. En 1987 se reconoce a su primera coordinadora, la señora Graciela Carvajal Matos, junto a ella estaba la señora “Goyita”, ella fue una de las primeras que estuvo a cargo de la cuna desde sus inicios. Antes funcionaban en una improvisada casita de los mismos trabajadores, más tarde pasaría a ocupar su actual ubicación.


La Licenciada Elizabeth Gereda, trabajadora de la Oficina de Bienestar Universitario (OBUAE) es otra de las personas que también tuvo a su cargo la administración de la cuna; pero comentó que no hubo oportunidad de designar un día especial para la celebración de su aniversario; entonces se planteó esta idea al jefe de la OBUAE y en reunión con el personal se acordó celebrar su aniversario cada 29 de octubre, a fin de recordar este importante servicio que brinda la cuna a los hijos de los catedráticos, trabajadores y estudiantes de esta Universidad. Es sabido que la cuna albergó a muchísimos niños que desde sus primeros años crecieron  amando a La Molina y ese cariño más adelante los hizo ser alumnos en distintas facultades de la UNALM.

Los trabajadores de la Cuna

Sin duda es muy importante la labor que cumple la cuna infantil en la formación y cuidado de los hijos de los trabajadores de la UNALM; que cuenta con personal docente calificado. Su actual directora, la Lic. Hilda Gonzales Mantilla, la profesora Yoni Moscoso, las auxiliares: Aurelia Calderón Córdova y Raquel Peñaloza Vildoso, además del personal de servicio: Julia Alanya Jaulas, Eugenia López Huamaní y Juan Diestra Francisco.  Asimismo cuenta con alumnas de los últimos ciclo de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón” (UNIFÉ) quienes son personal voluntario para el cuidado de los niños.

Hoy, en el 2010, la cuna alberga a once niños los cuales son distribuidos en el “Aula de Descubridores” para niños desde los 6 meses hasta 1 año y medio, y el “Aula Exploradores” con niños desde 1 año  hasta los 2 años.

“Estoy muy agradecida por tener este hermoso día para celebrar a nuestra cuna y a todo el personal que trabaja con nosotros, ya que sin su apoyo no podríamos funcionar, igualmente a los padres de familia por su colaboración y confianza; y a los pequeñitos por darles la oportunidad de aprender juntos, compartir experiencias y por sus sonrisas”, comentó la licenciada Gonzales Mantilla.

 

 



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización