Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Organización fundada por egresadas molineras

ONG Planeta Océano recibe premios

(2010, DICIEMBRE 16).-En el mes de Octubre, veinte emprendedores sociales de alrededor del mundo fueron premiados por la International Youth Foundation en la  embajada de Finlandia en Washington. Dentro de éstos se encontraba la egresada molinera, Kerstin Forsberg,  representando a Planeta Océano, organización peruana que viene trabajando, desde hace tres años,  en la conservación de los ecosistemas marino-costeros de nuestro litoral.

La International Youth Foundation (IYF), tal como su nombre lo indica, es una organización que confía en que los jóvenes comprometidos, preparados y trabajadores son la llave para solucionar los problemas más difíciles  que se encuentra en la sociedad hoy en día. Cuenta con una presencia global y programas destinados a los jóvenes velando precisamente por su preparación y liderazgo en sus comunidades. Además de constituir una red global de organizaciones con más de 175 miembros alrededor del mundo, algunas de éstas como CEDRO y Alternativa en nuestro país.

Anualmente la IYF otorga veinte galardones a jóvenes emprendedores que realicen trabajos sociales de gran importancia y con gran proyección en sus países. El premio fue entregado por el ex presidente de Finlandia y premio Nobel de la Paz Laureate Martti Ahtisaari seguido de un coloquio dirigido por representantes elegidos de cada país.  El galardón a la bióloga peruana Kerstin Forsberg fue un reconocimiento por mantener un trabajo enfocado en las comunidades de Piura y Tumbes en beneficio del ambiente marino y costero velando por su protección y conservación.

Poco después se llevó a cabo el concurso “Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2010” organizado por el Ministerio del Ambiente y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental, recibió 132 postulaciones en 7 distintas categorías.  Planeta Océano ganó el Primer lugar en la categoría Voluntariado Ambiental el cual también fue entregado a la Institución  Educativa Nº 035 Horacio Zevallos Gámez de Tumbes. Esta institución trabaja directamente con Planeta Océano y forma parte de la “Red de Educadores Marino-Costeros del Norte del Perú”, iniciativa que lidera esa organización.  El premio fue entregado el viernes 3 de diciembre por el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg.

Planeta Océano es una organización sin fines de lucro que realiza un trabajo silencioso pero efectivo a favor del medio ambiente en nuestro país a través del trabajo en conjunto entre educadores, científicos, estudiantes, pescadores, funcionarios públicos y voluntarios; informando y brindándole herramientas a la población para establecer un sistema de preservación y cuidado del medio ambiente auto sostenible en el sector norte del país, que después sirva de ejemplo para comunidades aledañas.

La metodología innovadora e inclusiva de esta organización promueve a las comunidades locales a participar activamente en iniciativas de investigación, educación ambiental y desarrollo sostenible; estrategia vital considerando que los océanos conforman más del 95% del espacio habitable en el planeta y que son claves para el ser humano y la vida en la Tierra.



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización