Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PESQUERÍA CELEBRÓ 45 AÑOS

Ciclo de conferencias

(2012, JUNIO 25).- “Sector pesquero: Desarrollo y normalización para la competitividad” se denominó esta jornada académica llevada a cabo el jueves pasado en el auditorio A5 de la nuestra universidad. La primera conferencia estuvo a cargo de la Dra. Patricia Infantes, Presidente del Comité Técnico de Normalización en Acuicultura- INDECOPI, quien dictó “Normas Técnicas Peruanas en la Acuicultura” en la cual la especialista recalcó lo importante que es para un profesional pesquero conocer las normas de calidad que van a establecer requisitos que garanticen atributos básicos en los productos pesqueros o acuícolas.

La normalización según explicó la Dra. Infantes, es un proceso mediante el cual se elaboran y se aprueban Normas Técnicas, las cuales son reconocidas como referentes nacionales cuando son aprobadas por el Organismo Internacional de Normalización, función que es ejercida por INDECOPI. La especialista mencionó que -a pesar que los beneficios de la normalización serían múltiples tanto para los productores, consumidores y el mismo estado (ministerios)- en el Perú no existe un sistema nacional de calidad debido a que la mayoría de empresas peruanas aún no perciben las ventajas que podrían obtener.
 
 
Continuó el ciclo de conferencias el Ing. Raúl Zamudio, Gerente de Producto de la Empresa EWOS con la ponencia titulada “Tecnología y Calidad en la Producción de Alimentos Balanceados” y posteriormente el Ing. Francisco Vía, Coordinador del Dpto. de Pesca y Acuicultura de PROMPERU cuya exposición se llamó “Desenvolvimiento del Sector Pesquero de Exportación”, en la cual destacó el tema de tendencias del consumidor internacional que según dijo dan importancia a: seguridad alimentaria, sostenibilidad y valor agregado.
El evento finalizó con preguntas de los presentes que mostraron su interés en temas como: investigación, nuevas tecnologías, mercado nacional e internacional, conservación de ecosistemas, entre otros.
Gabriela Soria Mendo


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización