Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

DOCTORADO ÚNICO ACREDITADO POR LA LEY PERUANA

Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable

 

(2015, Setiembre 10).- La reciente acreditación del  Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable (DERN-DS) es por haber cumplido con los requisitos establecidos en modelo de calidad del SINEACE, y es otorgada por un periodo de tres años, lo que reafirma el compromiso de la UNALM en el constante mejoramiento de sus procesos académicos.

El DERN-DS de la UNALM es el único doctorado acreditado en el Perú con la norma nacional, además no hay otro programa en el país que aborde los temas de aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables con énfasis en el análisis económico y de alternativas energéticas y tecnológicas para el uso racional del ambiente.

Para obtener la certificación educativa, el Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable de la UNALM cumplió con 84 estándares de exigencia del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), que se rigen por tres grupos de indicadoresfactores: administrativos, académicos e institucionales; de ellos se desprenden la infraestructura, los convenios internacionales, la plana docente y la exigencia de investigación para los doctorandos.

“Cuando la economía de un país está basada en recursos naturales como el nuestro y donde los mercados internacionales mueven sus precios, generan un problema masivo. Pero si los recursos naturales pueden ingresar a procesos de inversión como el caso de Dubái con el petróleo,  en donde este recurso natural ha logrado  una internacionalización de economías externas que lo hacen sostenible, pueden traer una mejoría a la economía de una nación”, sostuvo el Coordinador del DERN-DS, Dr. Luis Jiménez.

Agregó que “El Perú, al ser un país rico en biodiversidad permite tener un campo de estudio directo del impacto de las actividades económicas sobre los recursos naturales y ambientales, ya sea en el agua, el suelo, los bosques, la minería, la pesca, el aire, entre otros. La UNALM al ser líder en estas áreas del conocimiento, cuenta con la experiencia y tecnología para aprender a generar sustentabilidad en todo lo relacionado a ello”, finalizó.

 

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización