Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNIVERSITARIOS EMPRENDEDORES
Bioincuba en busca el desarrollo de nuevas empresas

(2016, Abril 6).- Bioincuba es un organismo de la UPCH y una de las siete incubadoras de empresas que existen en el Perú. Este tipo de entidades brinda asesoría a las empresas en edad temprana para conseguir financiamientos por el mérito de sus proyectos. La empresa busca potenciar ideas innovadoras que son desarrolladas por instituciones de educación superior, personas naturales y empresas.

“La incubadora de empresas ofrece una gama de oportunidades que se abren en torno al desarrollo de innovación. Nosotros como Incuba tenemos 36 proyectos en cartera, todos financiados por el Estado, y en este momento 10 de ellos son de jóvenes como ustedes, que terminaron hace poco la universidad y que, en algunos casos, sus tesis de grado la han convertido en una empresa” señaló la ponente invitada.

Se les llama “start up” o “spin off” a empresas pequeñas, aquellas que son nuevas y se encuentran en edad temprana. Son estas las que necesitan constante asesoría y capacitación para que se desenvuelvan eficazmente en el desarrollo de su negocio. Algunos de los programas que se encargan de esa labor son StartUP e Ideas Audaces y son financiadas por el estado peruano. La magíster explicó a los molineros la labor que realizan ambas iniciativas.

 

StartUP tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

 

Está conformado por tres categorías: Emprendedores Innovadores, Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto, y Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios.

Ideas Audaces financia innovaciones de base científica y tecnológica en sectores prioritarios como salud, agricultura y medio ambiente; para que se conviertan en grandes entidades.

Tiene como objetivo desarrollar nuevas oportunidades de negocio en actividades económicas promisorias para el país, y brindar soluciones de elevado impacto a problemas que afectan a sectores vulnerables de la población. Cuenta con dos categorías: emprendimientos de negocios y emprendimientos sociales.

Para mayor información sobre estos programas puedes visitar los siguientes links:

http://www.start-up.pe/
http://www.bioincuba.com/
http://www.cienciactiva.gob.pe/

Patricia Flores


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización