Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA

Nuevo aliado estratégico

(2016, Diciembre 19).- En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente de investigación, Dr. Edmundo Gerardo Moreno Terrazas, el vicepresidente académico, Dr. Cesar Leonardo Haro Díaz y la jefa de la Oficina General de Cooperación, Abg. Jeessikha Ubillus Reyes. Este convenio se dio gracias a que ambas universidades comparten intereses en común en los campos académicos, científicos, tecnológicos, culturales y desarrollo de los pueblos.

Durante la ceremonia, el Dr. Carlos Joaquín Larrea Venegas, Vicepresidente Académico manifestó su complacencia por la firma del convenio. Destacó que su universidad, que aunque joven, ya cuenta con tres carreras profesionales; dentro de las que se destaca Industrias Alimentarias. Así también, el representante de la UNF destacó el prestigio de la UNALM en la formación de ingenieros alimentarios; lo que resultara beneficioso para sus alumnos. “A partir de hoy nos esforzaremos para poner en marcha pasantías de alumnos y docentes, con el propósito de que puedan intercambiar experiencias académicas”, agregó.

Por su parte, nuestro rector, Ph. D. Enrique Flores Mariazza resaltó que la Universidad Nacional Agraria La Molina es una institución que siempre está presta a estrechar lazos y a apoyar en el fortalecimiento de las universidades del país, especialmente las nacionales, que como la Universidad Nacional de Frontera juegan un rol importante en su región. Finalmente agradeció el particular interés de la delegación invitado por nuestra Facultad de Industrias Alimentarias.

 

Todo sobre el convenio

El objetivo de este convenio es establecer y desarrollar actividades de cooperación mutua en beneficio de ambas instituciones, concurriendo con capacidades, esfuerzos y recursos, a efectos de ofrecer servicios de calidad, desarrollando el intercambio de conocimientos en la ciencia, tecnología y cultura. Así como experiencias que involucren a docentes, estudiantes y los participes de la comunidad universitaria.

Las actividades de cooperación que se pondrán ejecutar entre ambas partes de convenio son: Propiciar el intercambio de estudiantes, docentes y comunidad universitaria a efectos de participar en diferentes actividades, favorecer la participación en proyectos y programas de investigación conjuntos, cooperar en programas de formación de personal investigador científico y técnico, intercambio recíproco de materiales de investigación y docencia, entre otras.

Nuestro Aliado

Cabe resaltar que nuestro nuevo aliado, Universidad Nacional de Frontera es una institución fundada en el 2010 y tiene como misión fomentar el desarrollo sostenido, en armonía con la preservación del medio ambiente y la economía sostenible, mediante la formación de profesionales, la investigación y la proyección a la comunidad. A través de sus tres facultades, Ingeniería Económica, Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo se proyecta a incrementar y dinamizar la competitividad de sus egresados, para convertirlos en socios estratégicos en la ejecución de proyectos vinculados al país.

Jaasiel Ferreyra Serrano


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización