Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

NUEVOS EQUIPOS MÉDICOS

Mejor atención para la comunidad universitaria

(2016, Diciembre 23).- A la presentación asistieron, el rector, Ph.D. Enrique Flores; el vicerrector académico, Ph.D. Jorge Alarcón; el jefe de la OBU, Dr. Guillermo Aguirre; el director de la Unidad de Servicio Médico, Dr. Mario Pezúa, así como trabajadores y alumnos.

La adquisición de los nuevos equipos para la Unidad de Servicio Médico de la UNALM, se realizó con recursos del Ministerio de Educación, con lo cual se consiguió lo siguiente: autoclave, espirómetro, aspirador otorrino, pulsoxímetro, electrocardiógrafo, balanza digital y dos sillones dentales.

“Con estos equipos mejoraremos la atención a los alumnos”, recalcó el doctor Pezúa, quien además indicó que con la balanza digital se podrá hacer exámenes de masa corporal para obtener mejores datos y con rapidez.

Además con la autoclave, se podrá esterilizar todos los materiales para las curaciones y las pequeñas cirugías que se realiza.  Con el espirómetro señaló se realizará las mediciones de presión pulmonar para tratar los problemas asmáticos y dificultades respiratorias.

 
 

Con el aspirador otorrino se harán los lavados de oídos, totalmente automático con agua tibia; el pulsoxímetro permite conocer la cantidad de oxígeno en sangre y el electrocardiógrafo para diagnosticar males del corazón.

En cuanto a las unidades dentales, la Dra. Giovanna Scipión destacó que los dos sillones adquiridos son equipos de última generación, donde se manejará a nivel de pedal. ”Son eléctricas y contienen cámaras intraorales que mostrarán las caries y patologías bucales. Los alumnos van a sentir una calidad de mejora en la atención y nosotros como profesionales estaremos más cómodos”, señaló.

La doctora Scipión mencionó que se pretende donar las dos unidades dentales anteriores a la Universidad Nacional del Callao. Así mismo el jefe de la OBU, Dr. Guillermo Aguirre anunció que se pretende construir un pabellón exclusivo para Bienestar Universitario que incluya  una clínica médica.

Para finalizar la presentación, el padre Manuel Zegarra dio las bendiciones a todos los presentes para continuar sin dificultades y reafirmar nuestra fe en Dios.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización