Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

KRIBB – UNALM
Desarrollo de bio-recursos

(2017, Enero 20).- La delegación coreana estuvo integrada por el asesor presidencial, Dr. Yu, Heeyol; el director del KRIBB, Dr. Lee, Hyeong Kyu y los investigadores: Dr. Min Byungsun y Dr. Park, Hoyong. Por parte de la UNALM se contó con la presencia del Rector, Ph.D. Enrique Flores; la Vicerrectora de Investigación, Dra. Carmen Velezmoro y los especialistas: Dra. Ritva Repo, Dr. David Campos, Mg.Sc. Lourdes Tapia, Mg.Sc. Rosa Espejo, Mg.Sc. César López y Mg.Sc. Roberto Mansilla.

“Tenemos más de 100 años de vida institucional dedicados al campo, medio ambiente y recursos. Su visita es importante, porque entiendo que están interesados en el desarrollo ciencia y tecnología con nosotros. La Agraria está ubicado en un distrito muy importante, porque la mayoría de las principales condiciones de investigación están aquí o alrededores”, señaló al inicio el rector de la UNALM, Ph.D Enrique Flores.

Por su parte la delegación coreana manifestó su interés de trabajar en conjunto con la UNALM en temas de desarrollo de productos biológicos, aplicaciones y tecnología de producción, como son: las medicinas naturales, cosméticos, estudios en recursos, materias primas, entre otros. “Deseamos investigar productos o alimentos anticancerígenos, así como también la industrialización”, señalaron.

La Dra. Carmen Velezmoro señaló el interés de trabajar con instituciones coreanas para investigar plantas y propiedades funcionales, a fin de curar diversas enfermedades. También fortalecer la parte de propiedad intelectual y la transferencia tecnológica.

“La UNALM ha creado un piloto de incubadora de empresas, además tenemos un proyecto de un parque científico-tecnológico para abrirlo dentro de la universidad. De darse la posibilidad de trabajar en conjunto, sea con la identificación de las plantas, extractos y alimentos funcionales; podríamos implementar unos laboratorios en el nuevo parque”, indicó la Vicerrectora de Investigación.

“No solo haremos investigaciones que queden como papers, sino que serán aplicadas como spin-off o como nuevas empresas para trabajar con otras, pero necesitamos un fortalecimiento de ustedes, ya que tienen mucha experiencia”, argumentó Velezmoro.

“Perú tiene una gran variedad de recursos naturales, por eso hay la intención de transferir la tecnología a ustedes, además deseamos conocer qué tipo de investigación están realizando”,  manifestó el asesor presidencial de Corea, Dr. Yu, Heeyol.

Finalmente el Rector de la UNALM resaltó el proyecto del “Parque científico” que se construirá en las instalaciones de la universidad, con el fin de que en futuro se pueda realizar trabajos en conjunto con tecnología Coreana.

 
Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización