Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

VISITA DEL CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA

Mg. Edmundo del Águila Herrera

(2017, Enero 27).- A la reunión asistieron, el Rector de la UNALM, Ph.D. Enrique Flores; la Vicerrectora de Investigación, Dra. Carmen Velezmoro; la Presidenta de la Asociación de Docentes de la UNALM, Dra. María Elena Villanueva; la jefa de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, Mg.Sc. Ivonne Salazar; el Dr. William Postigo, así como asesores del congresista.

“Nosotros hemos avanzado un 97% con respecto a los indicadores del proceso de licenciamiento institucional. La Agraria cumple con los ítems de calidad y somos una de pocas universidades nacionales que está por licenciarse. Tenemos el reto de completar lo que nos falta, para lo cual gestionamos convenios con el Ministerio de Educación y así cumplir con los indicadores que requieren grandes inversiones”, señaló el Rector de la UNALM, Ph.D. Enrique Flores dirigiéndose al congresista.

Así mismo manifestó que solo el 7% de los agricultores del Perú reciben asistencia técnica, por lo cual la UNALM implementa un programa en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos para trasferir tecnología a pequeños y medianos emprendedores rurales.

“La universidad también está en proceso de fortalecimiento en ciencia y tecnología; por tal motivo estamos implementando el Parque Científico Tecnológico para el Sector Agrario. Lugar donde asociaciones públicas y privadas se unirán para desarrollar emprendimientos y promover empresas tecnológicas. Contará además con laboratorios de investigación, edificios modernos y un centro cultural”, destacó.

La autoridad molinera añadió que el Ministerio del Ambiente está en conversaciones con la UNALM para instalar un laboratorio de alta tecnología, donde se investigará temas de control, de estándares ambientales que sería financiado por la UNESCO.

 

Posibles cambios en la Ley Universitaria

Por su parte, Edmundo del Águila, parlamentario de Acción Popular y titular en la Comisión Ordinaria Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, señaló que presentó un proyecto para modificar la actual Ley Universitaria.

El proyecto de modificación se centra en tres artículos relacionados al licenciamiento de universidades, requisitos para postular al Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y uniformización del plazo de mandato de sus integrantes.

“Toda ley se puede mejorar; por eso estoy recorriendo universidades para recoger experiencias de alumnos, docentes, autoridades y administrativos con el fin de buscar la excelencia en la educación superior”, argumentó el congresista mientras intercambiara ideas con los asistentes.

 

Terminada la reunión, él y sus asesores visitaron los campos de cultivo del Programa de Investigación en Cereales y las instalaciones del Instituto de Biotecnología de la UNALM para conocer las investigaciones que se realizan en nuestra universidad.

Hernán Toribio Chahua

Ángel Acosta Navarrete



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización