Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

MEDIDAS Y ACCIONES DE PREVENCIÓN
17 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

(2020, mayo 15). - La Oficina de Gestión Ambiental (OGA) de la UNALM ha contribuido de forma paulatina al reaprovechamiento de residuos sólidos en los últimos años con el propósito de disminuir los índices de contaminación y contribuir a la mejora del medio ambiente. De acuerdo a las normas institucionales y gubernamentales, ha tenido que poner pausa al reciclaje en el campus universitario.

Durante el año 2019, tras una intensa campaña de reciclaje a través de sensibilización a la comunidad de la UNALM, se inició la recolección específica de reciclables en las diferentes oficinas y programas. Como resultado, se logró reciclar alrededor del 5% de todos los residuos que se generan en la Universidad, cifra superior en comparación con el año 2018, que recicló el 2.5% de los residuos.

No obstante, en vista de salvaguardar la salud de nuestro personal de limpieza, se ha dispuesto la paralización de toda actividad de reciclaje dentro de la UNALM, en concordancia con la aprobación de la Directiva para el Manejo de los Residuos Sólidos generados en la UNALM durante el Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19, según Resolución Rectoral N°0194-2020-R-UNALM.

Uno de los objetivos de este decreto es establecer las pautas del correcto manejo de los residuos sólidos generados en la Universidad Nacional Agraria La Molina durante la Emergencia Sanitaria, de manera que se proteja a todo el personal que manipule los residuos y se prevenga la propagación del virus en las instalaciones de la UNALM.

Dicha norma detalla los lineamientos que se deben seguir a fin de proteger a todo el personal que manipule los residuos y se prevenga la propagación del virus dentro de las instalaciones de la UNALM.

Esta norma es de cumplimiento obligatorio para todas las unidades operativas, académicas, administrativas, escuela de Posgrado, centros de producción, programas de investigación y proyección social, Institutos Regionales de Desarrollo (IRD), así como de los centros federados, alumnos, terceros que presten servicios en la UNALM, independientemente del régimen laboral o contractual, y visitantes.

Con este decreto la UNALM se compromete a salvaguardar la seguridad sanitaria dentro del campus durante el estado de emergencia, dando protección a las personas que vienen laborando arduamente para que nuestras instalaciones cumplan con las normas sanitarias correspondientes.

Erick Rodriguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización