PRODUCCIÓN DE FORRAJE HIDROPÓNICO

28 y 29 de Abril del 2,006

Centro de Investigación de Hidroponía y Nutrición Mineral
Universidad Nacional Agraria La Molina

El forraje Verde Hidropónico (FVH) es el resultado del proceso de germinación de granos de cereales (cebada, avena, trigo, maíz, etc.) que realiza durante un período de 8 a 15 días.

La producción de germinados está considerado como un sistema hidropónico, debido a que este se realiza sin suelo, lo que permite producir a partir de semillas colocadas en bandejas, una masa forrajera de alto valor nutritivo, consumible al 100 %, con una digestibilidad de 85 % a 90 %, limpio y libre de contaminaciones. Este sistema hidropónico esta considerado como un concepto nuevo de producción, ya que para esta, no se requiere de grandes extensiones de tierras, periodos largos de producción, ni formas de conservación y almacenamiento.

Fecha :

28 y 29 de Abril

Temario :

Viernes 28 de Abril : 02:00 pm 06:00 pm

• Introducción
  • Forraje Verde Hidropónico
  • Definición y Ventajas
  • Equipos e instalación.
  • Proceso de Producción del FVH
Sábado 29 de Abril: 09:00 am 01:00 pm
  • Alimentación de Animales con FVH (vacunos, caballos, cuyes)
  • FVH como alternativa frente a las heladas en la sierra.
  • Preparación de la solución nutritiva

Dirigido a: Ingenieros agrónomos, Ingenieros zootecnistas, estudiantes, criadores de cuyes, conejos, caballos, ganado vacuno y público en general
Expositores : Ing. Zootecnista Hugo Tarrillo Olivas
Biol. M.Sc Alfredo Rodríguez Delfín
Costo : S/. 90.00 (nuevos soles) incluye separatas y certificado
Horario : Viernes 28 de Abril, de 02:00 pm a 06:00 pm
Sábado 29 de Abril, de 09:00 am a 01:00 pm
Pago:
Para la inscripción, depositar a la cuenta corriente No 191-0031059-0-26 del Banco de Crédito, a nombre de FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO AGRARIO.  Enviar copia de la boleta de deposito al Telefax: 348-5359 o por email, escaneando la boleta, a redhidro@lamolina.edu.pe

NOTA:

El día Viernes 28 de Abril, presentar la boleta de depósito original para la emisión de boleta o factura correspondiente.

Vacantes Limitadas

Informes e Inscripciones