INVESTIGACIÓN APLICADA Y EXTENSIONISMO

El Instituto de Desarrollo Agroindustrial tiene como misión desarrollar y fomentar la agroindustria en el Perú con efectividad a través de prácticas innovadoras, investigación aplicada, y transferencia de tecnología. Buscamos desarrollar investigación aplicada, en tal sentido se ha continuado con el desarrollo y apoyo de proyectos de extensión que ha sido provechoso para nuestra institución. Dentro de los cuales se encuentra: “el proyecto de fortalecimiento de la transferencia de tecnología del Instituto de Desarrollo Agroindustrial para el desarrollo de Mipymes del sector alimentario agroindustrial”. Dentro del cual se trabajó desarrollando un plan de trabajo con la municipalidad de Lima con la finalidad de promover la capacitación de panaderías de Lima Metropolitana. Este proyecto está orientado a atender a los emprendedores del sector agroindustrial que tienen la convicción y apuestan por el aumento de la productividad por medio de la asistencia técnica y porque la investigación e innovación es un mecanismo que les permite incrementar su productividad, competitividad y valor a su negocio.

Se llevó a cabo la investigación sobre “EXTRACCIÓN DEL LICOPENO DE TOMATE (LICOPERSICUM E.) Y SU APLICACIÓN COMO ANTIOXIDANTE AL ACEITE DE LINAZA (LINUM USITATISSIMUM)  que fue realizada por alumnos de la Universidad Agraria de la facultad de Industrias Alimentarias para la cual el Instituto de Desarrollo Agroindustrial contribuyo con la facilidad de acceso a sus instalaciones dentro de las cuales se llevarían acabos diferentes procedimientos por parte de los investigadores. Se desarrolló la formulación del proyecto de Investigación denominado “Investigación Biotecnológica de la cadena productiva de Tarwi mediante la innovación Fito técnica de 30 Ecotipos, procesamiento integral del grano y validación de métodos de Análisis Cualitativo y cuantitativo de alcaloides y proteínas”, en coordinación con el programa de cereales y panificación de la Universidad Nacional Agraria La Molina.