logo
logo

SERVICIOS


 


Como Área de Servicios Agroindustriales del Instituto de Desarrollo Agroindustrial de la UNALM, nuestra labor consiste en promover la investigación, transferencia tecnológica, desarrollo e innovación en el sector alimentario del Perú. Acompañamos a los emprendedores en sus procesos de desarrollo de producto, prueba piloto, primeras maquilas y almacenamiento pre y post producción, con la finalidad de obtener productos de alta calidad y aprovechar oportunidades tanto en el ámbito nacional como internacional.

Nos consideramos aliados estratégicos de emprendedores, empresarios, asociaciones, cooperativas e instituciones que buscan agregar valor a su producción utilizando materias primas peruanas como la maca, aguaymanto, sacha inchi, aguaje, papa, ajíes y otros productos cultivados en nuestro país.

De esta manera, contribuimos a la seguridad alimentaria y nutricional, así como al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la ONU. Como entidad comprometida con el desarrollo agroindustrial del país, nuestro objetivo es seguir trabajando de la mano con nuestros aliados para potenciar el sector y garantizar su sostenibilidad y crecimiento a largo plazo. ¡Bienvenidos!

 

SERVICIOS DIRECTOS

Servicio de prueba piloto - Investigación

Va dirigido a clientes del sector alimentario que desean crear prototipos. Escuchamos sus ideas y fórmulas, y en función a ello nuestro equipo técnico trabaja ajustando y estableciendo un diagrama de flujo de procesos para obtener un producto listo para su fabricación a nivel semi industrial. Este servicio está enfocado en la investigación para el desarrollo del producto, por lo que el volumen que se maneja es para prototipos de prueba.

Servicio de Desarrollo

Brindamos tres tipos de desarrollo que dependen de la complejidad del producto a desarrollar. Cada desarrollo de producto incluirá un informe técnico firmado y sellado por nuestros ingenieros de alimentos que contendrá la formulación, diagrama de flujo, parámetros, procesos y rendimientos.
.

Básico

Orientado a emprendedores que poseen la formulación y el diagrama de procesos de su producto. Nuestro equipo técnico se encarga de realizar un reajuste de estos para llevar dicha innovación a procesos especializados para el desarrollo de la primera maquila y posteriormente una maquila de nivel semi industrial empleando los equipos del INDDA.

Mejorado

Orientado a emprendedores que sólo poseen una formulación base, a partir de la cual nuestro equipo realiza un mejoramiento para obtener la formulación definitiva, se incluyen: el diagrama de procesos, el diagrama de flujo con los parámetros requeridos como temperatura, tiempo, grados brix y pH. Durante el proceso, se llevan a cabo varias iteraciones y se crean prototipos que son probados por los clientes hasta que se obtiene un producto final listo para la producción a escala semi industrial.

Integral

Orientado a emprendedores que poseen sólo la idea  del producto innovador. Por ello este servicio se encarga de realizar la prueba piloto desde cero hasta obtener un producto listo para la maquila a nivel semi industrial. Los resultados del servicio son:

  • Diagrama de flujo
  • Parámetros (Temperatura, tiempo, grados brix,  pH, tiempos, presión y % de humedad)
  • Formulación
  • Diagrama de procesos
  • Rendimientos
  • Prototipos para testeo y prototipo final
  • Informe técnico

SERVICIO DE MAQUILA

 

La maquila es un modelo de producción a escala que permite a los emprendedores producir alimentos en niveles mínimos hasta una escala semi-industrial. Esta opción brinda a los emprendedores la oportunidad de reducir el riesgo en su inversión, ya que les permite probar sus productos en el mercado antes de invertir en plantas de producción propias.

SERVICIO DE ALMACENAJE

Ofrecemos servicio de almacenaje en ambientes adecuados para emprendedores que necesitan guardar su materia prima o producto terminado. Contamos con cámaras de refrigeración y congelación para almacenamiento en frío y ambientes dispuestos para almacenamiento en seco. El espacio mínimo aceptable es de 6 metros cuadrados.

SERVICIO DE ASESORÍA

Ofrecemos soluciones específicas e integrales en la industria alimentaria a través de nuestro equipo de profesionales con experiencia trabajando en la producción de productos con valor agregado. Nos enfocamos en tecnología de alimentos, investigación y desarrollo, gestión de calidad e inocuidad, gestión empresarial, comercialización y sostenibilidad, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Siempre nos mantenemos actualizados en las últimas tendencias y tecnologías del sector para brindar un servicio de calidad.

ANÁLISIS DE HARINAS

Contamos con un Mixolab-2 que analiza las características reológicas de harinas y mezclas, contribuyendo a la toma de decisiones para el diseño, formulación o evaluación de productos de panificación, fideos, entre otros que impliquen someter harinas a altas temperaturas. Brindamos asesoramiento en la interpretación de los resultados arrojados por el Mixolab.

INTELIGENCIA COMERCIAL

Dirigido a empresas que quieren reducir el riesgo al introducir un nuevo producto o utilizar una nueva tecnología. Brindamos información técnica sobre la oferta, demanda, clientes, competidores y mercado del producto en estudio. Analiza la rentabilidad, riesgos y amenazas manejando gran cantidad de datos y modelando escenarios para el desarrollo de estrategias comerciales.

ELABORACION DE PROYECTOS

Elaboramos, colaboramos y ejecutamos proyectos en el ámbito de investigación dentro del sector alimentario, innovación y transferencia tecnológica, vinculando diversas áreas del conocimiento entre la academia y la empresa, buscando brindar soluciones efectivas y sostenibles a problemas actuales y futuros. Nuestro objetivo es reducir las brechas sociales en el sistema alimentario.

SERVICIO DE VISITAS GUIADAS

Contribuimos con la transferencia tecnológica en la industria alimentaria, ofreciendo el servicio de visitas guiadas a nuestras plantas, llevado a cabo por un profesional del sector. Este servicio está dirigido a estudiantes, asociaciones, cooperativas, empresarios e instituciones interesados en la investigación y el desarrollo de productos innovadores con valor agregado.

NUESTRA INFRAESTRUCTURA

Planta Piloto de Panificación

Planta Piloto de Agua

Planta Piloto de Frutas Y Hortalizas

Planta Piloto de Extrusión

Planta Piloto de Fideos

Planta Piloto de Molienda

Planta Piloto de Desarrollo de Productos

Contáctenos

Correo: serviciosindda@lamolina.edu.pe