vice rectorado de investigación

UNALM INTEGRA EL PRIMER CENTRO DE INNOVACIÓN DEL CACAO EN EL PERÚ

En el marco de la Convocatoria de Centros de Excelencia que promueve CIENCIACTIVA, se realizó el reconocimiento oficial a los seis socios entre universidades y empresas que integran la propuesta científica con un financiamiento de 12 millones 500 mil soles.

La Dra. Gisela Orjeda Fernández, Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación –CONCYTEC junto al  Dr. Hugo Wiener realizaron el reconocimiento con la entrega del diploma oficial a la Dra. Carmen Velezmoro Sánchez, Vicerrectora de Investigación – UNALM.

El Centro de Innovación del Cacao tiene como objetivo generar; mediante la investigación científica, soluciones tecnológicas de alto impacto, enfocadas a las necesidades del mercado, que permitan aumentar la productividad del cacao de manera sostenible y generar mejoras eficientes a lo largo del toda la cadena de valor.

Por su parte la Universidad Nacional Agraria La Molina brindará importantes herramientas de investigación para el desarrollo de tecnología e innovación en la producción del cacao, así mismo, entre las actividades generales que se realizarán entre socios y colaboradores encontramos el desarrollo de una base de datos de información genética de las diferentes variedades de cacao tanto a nivel nacional  como internacional.

Cabe resaltar que el Centro de Innovación del Cacao cuenta con un gran grupo de colaboradores como GIZ Pro Ambiente, Instituto de Cultivos Tropicales, Ministerio de Agricultura, Fraunhofer, Centro para la promoción de importación de países en desarrollo (CBI), BIOINCUBA; Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Exportadora Romex.

AGOSTO 2016: PRESENTACIÓN DEL CURSO TALLER – INTERNACIONAL DEL CACAO

La UNALM en coordinación con algunas entidades privadas y estatales presentaran el Curso Taller – Internacional: Ciencia y Tecnología para el desarrollo sostenible del Cacao 2016, el cual contará con la participación de destacados expositores de Alemania y Perú, quienes darán a conocer diversas investigaciones relacionadas a este producto natural, el cacao.

La presentación oficial del evento se realizará el 15 de Agosto del 2016 y tendrá como escenario el Auditorio Principal – UNALM ( Lima ) mientras que del 16 al 20 de Agosto, el curso internacional se llevará a cabo en la Universidad Nacional San Martín ( Tarapoto).