Rumbo a la mejora continua

LINEAS DE INVESTIGACION

• Evaluación de microorganismos de importancia para el tratamiento térmico en la cadena productiva de conservas de espárrago blanco (Asparagus officinalis)
  • Diversidad de Bacillus,Azotobacter, Rhizobiumy su capacidad como controladores de fitopatógenos en diferentes cultivos
  • Diversidad y dinámica de la microflora de la rhizósfera de diferentes cultivos. (cultivo de papa, plantas de tara.
  • Efecto de PGPR de diferentes bacterias en cultivos hortícola (páprika, espárrago, maíz)
  • Fijación biológica de nitrógeno en leguminosas de grano, forrajeras y silvestres.
  • Fijación biológica de nitrógeno en plantas no leguminosas en asociación con diazótrofos de vida libre.
  • Biodiversidad de las poblaciones de rizobios que nodulan varios cultivos de leguminosas de grano, forrajeras y silvestres en Perú.
  • Optimización de parámetros para la producción de inoculantes para leguminosas.
  • Interacciones microbianas en la rizosfera.
  • Influencia de factores abióticos sobre las poblaciones microbianas de la rizosfera.

Para mayor información:

Laboratorio de Ecología Microbiana y Biotecnología "Marino Tabusso"
Departamento de Biología
Universidad Nacional Agraria La Molina