TESIS DIRIGIDAS

TESIS DE DOCTORADO

 I. En ejecución

  1. Diversidad de Rhizobium en relación a la diversidad del cultivo de pallar (P. lunatus). Luz Marina Espinosa. Programa Doctoral de Agricultura Sustentable. 2005-2007. co-dirigida con el Dr. Felix Camarena.
  2. Diversidad de Rhizobium en relación a la diversidad de frijol (P. vulgaris). Fredy Arana. Programa Doctoral de Agricultura Sustentable. 2005-2007. codirigida con el Dr. Felix Camarena.

II. En Redacción

  1. Caracterización de cepas de Rhizobium asiladas de Vicia faba y Pisum sativum. Nery Santillan. Programa Doctoral de la UNALM. Esp en Ciencias e Ingeniería Biológica. 2003-2005.

 

TESIS DE MAESTRIAS
I. En ejecución
  1. Selección de cepas de Rhizobium y optimización de la producción del inoculante para el cultivo de frijol holantao (Pisum sativum var. Macrocarpum). Doris Pahuara. Escuela de Post Grado de la UNALM. Esp. De Ecología Aplicada. 2005-2006.
  2. Efecto de cepas de Rhizobium solubilizadoras de fosfato en la produccion de frijol caraota a nivel de campo. Gabriel. Escuela de Post Grado de la UNALM. Esp. de Producción Agrícola. 2003-2004.

II. En Redacción

  1. Efecto de diferentes cepas de Rhizobium en frijol holantao (Pisum sativum) en condiciones de campo. Carlos Farfan. Escuela de Post Grado de la UNALM. Esp. Ecologia Aplicada 2003-2004.
  2. Caracterización de diferentes cepas de Rhizobium aisladas de pallar (Phaseolus lunatus) y su efecto en condiciones de campo. Juan Mayo. Escuela de Post Grado de la UNALM. Esp. Ecologia Aplicada 2003-2004.
  3. Efecto de cepas de Rhizobium solubilizadoras de fosfato en la produccion de frijol caraota y red kidney. Celia Silvera. Escuela de Post Grado de la UNALM. Esp. de Producción Agrícola. 2003-2004.
  4. Capacidad de nodulación y efectividad en la fijacion de nitrogeno de cepas de Rhizobium aisladas de Kudzu y caraota en frijol Caraota y red kidney. Celia Silvera. Escuela de Post Grado de la UNALM. Esp. de Suelos. 2002-2003.
  5. Adecuacion del proceso de biorremediación de cianuros mediante bacterias. José Picón. Escuela de Post Grado de la UNALM. Esp. en Ciencias Ambientales con mención en Ingeniería Ambiental. 2002-2004.
  6. “Biodiversidad de Rhizobium y Bradyrhizobium que infectan Phaseolus lunatus. Caracterización bioquímica y molecular de las diferentes cepas aisladas”. E. Ormeño. UNMSM.

III. Publicadas

  1. Evaluación del rendimiento de frijol Caraota y red kidney inoculadas con cepas de Rhizobium aisladas de Kudzu y caraota, en un suelo ácido (inceptisol)-Fase invernadero. Macario Sifuentes Márquez. Escuela de Post Grado de la UNALM. Esp. de Producción Agrícola. 2005.

TESIS DE PRE-GRADO

I. En ejecución

  1. Estudio de la microflora de la rhizósfera del cultivo de papa. Pamela Calvo. Tesis para obtener el título de Biólogo. UNALM. 2005-2006.
  2. Estudio de la diversidad de rhizobios de tres variedades de P. vulgaris. Erika González. Tesis para obtener el título de Biólogo. UNALM. 2005-2006.
  3. Estudio de la diversidad de rhizobios en 10 variedades de Vicia faba en la zona de Huaraz. Stefani Cepeda. Tesis para obtener el título de Biólogo. UNALM. 2005-2006.ç
  4. Efecto de la inoculación con diferentes microorganismos en el cultivo de páprika. Marina Venero. Tesis para obtener el título de Biólogo. UNALM. 2005-2006.
  5. Diversidad de rhizobios en el cultivo de pallar en el valle de Supe. Minoru Matsubara. Tesis para obtener el título de Biólogo. UNALM. 2005-2006.
  6. Respuesta de la soya inoculada con diferentes cepas fijadoras de nitrógeno. Patricia cuba. Tesis para obtener el título de Bióloga. UNALM. 2004-2005.

II. En redacción

  1. Microbiologia de los procesos  del biol y purin en el valle de Mala. Fredy Sotil. Tesis para obtener el título de Ingeniero Ambiental. UNALM. 2002-2003.
  2. Efecto de la inoculación con cepas de Azotobacter y rhizobios en el cultivo de tara (Cesalpinia). Katy Ogata. Tesis para obtener el título de Bióloga. UNALM. 2004-2005.
  3. Produccion de CO2 en suelos de costa y selva tratados con diferentes fuentes de carbono, en condiciones de laboratorio. Elena Ramos. Tesis para obtener el título de Bióloga. UNALM. 2003-2004.
  4. Efecto de la coinoculación  Micorrizas-Rhizobium en cultivos de pallar (Phaseolus lunatus) var. Iqueño 205 en condiciones de campo. 1999. Rosa Durand. Tesis para optar el titulo de Ing Agrónoma.
  5. Efecto de la inoculacion con R. Leguminosarum bv. Viciae en el rendimiento del cultivo de arveja (Pisum sativum) cultivar Remate. 1999. Maria del Carmen Ruiz. Tesis para optar el titulo de Ing Agrónoma.
  6. Efecto de la inoculación con cepas de Rhizobium en la productividad del cultivo de trebol en suelos de Pachacayo y Huancavelica en condiciones de invernadero. 1998-1999. Miguel Cuya. Tesis para optar el título de Biólogo.
  7. Estudio de las interacciones de diazótrofos de vida libre y diferentes cepas de Rhizobium inoculados a plántulas de trébol asociadas a rye grass. 1999-2000. Chris Villar. Tesis para optar el título de Biólogo.

III. Publicadas

 

  1. Evaluación de una cepa nativa de Rhizobium  sp. de frijol común (P. vulgaris) y su interacción con la materia orgánica y microelementos. RiderPaima Barbaran. Tesis para obtener el título de IngenieroAgrónomo. UNALM.2005.
  2. Determinación del potencial de la fijación de nitrógeno en cultivos de trébol asociado a rye-grass en la comunidad de Pachacayo (Jauja).2004. Doris Pahuara. Tesis para optar el título de Biólogo.
  3. Aislamiento de Rhizobium de Cicer arietinum (garbanzo) de la provincia de Ica, su nfectividad y efectividad en los cultivos P. lunatus (pallar) y Vigna ungiculata (frijol castilla). Roxana Torres y Milagros Vargas. 2002. Uni. Nac. San Luis Gonzaga de Ica. Tesis para optar el título de Biologos.
  4. Ïnfectividad y efectividad de cepas nativas de rizobios aislados de la provincia de Ica en P. lunatus (pallar) var. criollo iqueño y var. sieva”. Jackeline Hernandez y Juan Mayo. 2002. Uni. Nac. San Luis Gonzaga de Ica. Tesis para optar el título de Biologos.
  5. Inoculación in vitro de cepas de Rhizobium leguminosarum en variedades precoces de arveja (Pisum sativum L.). Producción de inoculante y su aplicación a nivel de campo. M. Alva. 1999. UNALM. Trabajo de investigación para optar el título de Biólogo. Calif: Muy Bueno.
  6. Ëfecto de la inoculación de pallar con cepas de Brady(Rhizobium) y de densidad de siembra en los rendimientos del cultivo. Clemente Flores. 1999. UNALM. Tesis para optar el título de Ing. Agrónomo. Calif: Muy Bueno.
  7. Identificación de cepas de Rhizobium mediante la técnica de antibióticos. S. León. 1998UNALM. Tesis para optar el título de Biólogo. Calif: Sobresaliente.
  8. Vargas, M. 1998. Aislamiento de bacteriófagos de Rhizobium y obtención de bacterias mutantes resistentes a los fagos obtenidos. Tesis para optar el título de Biólogo. UNALM. Lima.
  9. León, S. 1998. Identificación de cepas de Rhizobium sp. mediante la técnica de resistencia a antibióticos. Tesis para optar el título de Biólogo. UNALM. Lima.
  10. Ormeño, E. 1998. Optimización de parámetros para la producción de inoculantes de Bradyrhizobium sp. y Rhizobium sp. Tesis para optar el título de Biólogo. UNALM. Lima.
  11. Matos, G. 1994. Aislamiento de Rhizobium de diferentes variedades de pallar (Phaseolus lunatus) y estudio de su eficiencia en la productividad de la leguminosa. Tesis para optar el título de Biólogo. UNALM. Lima. 191 pp.