NOSOTROS PRODUCTOS/SERVICIOS ESTADÍSTICAS

EQUIPO TÉCNICO
PhD. Jorge Calderón Velásquez
Sr. David Ramírez


HISTORIA
El servicio de evaluaciones genéticas, creado en el año 1976, inicia sus actividades realizando importaciones de semen congelado de los mejores toros americanos en producción de leche, seleccionando material genético que esté sobre el promedio de los toros activos del USDA, para producir los toros nacionales de alto valor genético. Desde 1979, se realizan las evaluaciones oficiales de los reproductores machos en base a su mérito genético, para uso en inseminación artificial.


FINALIDAD
El servicio de evaluaciones genéticas tiene como principal objetivo el realizar las evaluaciones genéticas de los toros jóvenes nacionales.
El servicio de evaluaciones genéticas utiliza la información del servicio oficial de productividad lechera, registros genealógicos de las razas Holstein y Brown Swiss, evaluaciones genéticas de U.S.A. publicadas por el “Council on Dairy Cattle Breeding”. Para cada toro evaluado se predice la Habilidad Transmisora Estimada (H.T.E.) para varios caracteres como: producción de leche, proteína, grasa, fertilidad al parto, etc.
Además, el servicio facilita a pequeños y medianos criadores el acceso a material genético importado, mediante semen congelado de toros con aptitud de producción de leche y carne. Contribuyendo de esta manera al mejoramiento genético y la producción de mejores toros nacionales.


Información de contacto:
Servicio de evaluaciones genéticas
Av. La Molina s/n La Molina - Lima
Teléfono: (01) 349-2186 / (01) 614-7800 anexos 321, 363
evalgen@lamolina.edu.pe

 

 

Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal
Derechos Reservados @ 2023
Av. La molina s/n . Telefono Directo: 3492186 - Central Telefonica: 6147800 Anexo:363
Email: pma@lamolina.edu.pe - Web: www.lamolina.edu.pe/MejoramientoAnimal/