Creado en el año 1950 en la entonces Escuela Nacional de Agricultura; iniciando los servicios de REGISTROS GENEALOGICOS DEL PERU, CONTROL LECHERO, y la CENTRAL DE INSEMINACION ARTIFICIAL. El servicio de EVALUACIONES GENETICAS se inicio en 1976 y el más reciente en el año 1986, el servicio GENOTIPO MEDIO AMBIENTE.

El Dr. Alberto León, Director de la Escuela Nacional de Agricultura, fue gestor de esta acción, con la cual a través de los años se ha identificado la comunidad molinera y destacados profesionales, lamentablemente ya fallecidos como los Ings . Marcial Jara - Almonte Zevallos, Miguel Sarria García, Carlos Luna de la Fuente y M. V. Carlos Rodríguez Villegas y muchos otros que han continuado esta obra en beneficio de la ganadería del país, entre los que sobresale el Dr. Alfonso Flores Mere.

En la mayoría de los Servicios se ha trabajado en coordinación con el MINISTERIO DE AGRICULTURA, Asociaciones de Ganaderos (FONGALES) y Asociaciones de Criadores de Razas, así como instituciones relacionadas al ambiente ganadero.

En la actualidad, los diferentes servicios que brinda el Programa de Mejoramiento Animal atienden a ganaderos e Instituciones, prácticamente en todos los departamentos, cubriendo las tres regiones naturales de nuestro país, en las áreas de Mejoramiento Genético, distribución de material genético nacional e importado, cursos de capacitación , materiales de inseminación y registros genealógicos en ovinos y vacunos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal
Derechos Reservados @ 2023
Av. La molina s/n . Telefono Directo: 3492186 - Central Telefonica: 6147800 Anexo:363
Email: pma@lamolina.edu.pe - Web: www.lamolina.edu.pe/MejoramientoAnimal/