MENU

CURSO: LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

Habiendo sido la primera universidad pública en alcanzar el Licenciamiento Institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, la Universidad Nacional Agraria la Molina a través de la Oficina de Calidad y Acreditación, organizó el Curso – Taller: “Licenciamiento Institucional: Capacidades e Instrumentos para las Condiciones de la Calidad Educativa – SUNEDU” los días 06, 07 y 08 de julio del año en curso. Dicho evento fue dirigido a docentes y autoridades de diversas universidades tanto públicas como privadas, vinculadas a la calidad educativa con el fin de compartir experiencias aprendidas y absolver dudas con respecto a este proceso.

Se dio inicio al taller con las palabras del Ph.D. Enrique Flores Mariazza, para dar lugar a las ponencias referidas a las Condiciones Básicas de Calidad, en los que se trataron puntos como el plan de estudios, oferta académica, infraestructura, servicios educacionales, entre otros; por parte del equipo de la OCA conformado por: Mg. Sc. Cecilia Nieto Aravena, Econ. Miguel Albarracin Valdivia y Econ. Pierina Pimentel Peceros, y con la participación especial del Dr. Eduardo Fuentes Navarro, representante del Vicerrectorado de Investigación.

El evento contó con la participación de 13 universidades, entre ellas dos privadas, sumando un total de 43 participantes, siendo de esta manera en que la UNALM se posiciona como un referente para las entidades educativas universitarias.