OFICINA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (OTIC)

UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION

Las funciones de la Unidad de Sistemas de Información son las siguientes:

  1. Organizar, dirigir y controlar el desarrollo de los procesos de análisis y diseño de los sistemas de información de la Universidad.
  2. Analizar y evaluar permanentemente los sistemas de información proponiendo las modificaciones correspondientes.
  3. Mantener y actualizar los sistemas de información garantizando su adecuación a las necesidades de los usuarios, su continuidad y/o correcta operatividad.
  4. Diseñar, desarrollar e implementar las aplicaciones informáticas que permitan integrar y dinamizar la gestión de la UNALM.
  5. Proponer normas, metodologías, estándares y técnicas, que mejoren y optimicen los procesos de planeamiento, desarrollo e implementación de los sistemas de información.
  6. Formular y aplicar planes de contingencia y de mantenimiento que garanticen la continuidad de las operaciones del sistema de información.
  7. Coordinar con las diversas áreas de la Universidad las necesidades de formulación y/o modificación de software acorde con los cambios de procesos o tecnologías.
  8. Opinar y dar conformidad al desarrollo de sistemas y/o aplicaciones; y
  9. Las otras funciones específicas que le delegue el Jefe de la Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones o que le sean dadas por las normas sustantivas.