OFICINA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (OTIC)

Dirección

Funciones
  1. Asesorar al Rector en asuntos de sistemas informáticos y de comunicación masiva convencional y electrónica.
  2. Asegurar la gestión efectiva del sistema de información y comunicación institucional.
  3. Implementar y administrar el sistema de tecnología de la información y comunicaciones y brindar servicios a todas las dependencias de la UNALM, destinados a la producción, ejecución, soporte técnico, seguridad, estandarización y actualización de dicho sistema.
  4. Apoyar las actividades de actualización institucional en el avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
  5. Desarrollar, actualizar y mantener el software y el hardware institucional.
  6. Constituir y coordinar el sistema de información y comunicaciones e integrar los siguientes sistemas: de gestión de la calidad institucional, de gestión ambiental, de seguridad integral, de voluntariado, de seguimiento de egresados, de tutoría y consejería, de investigación, de extensión universitaria y de proyección social, de enseñanza-aprendizaje, de estudios generales, de posgrado, de desarrollo empresarial y emprendimiento, de administración y de denuncias y reclamos.
  7. Organizar, supervisar, controlar, desarrollar e implementar, los requerimientos y el uso racional de las tecnologías de la información, soporte y comunicaciones.
  8. Supervisar y emitir conformidad sobre el desarrollo e implementación de proyectos informáticos que sean encargados a terceros.
  9. Aplicar medidas de seguridad informática, e implementar soluciones de protección de las redes, equipos y sistemas de información de la UNALM.
  10. Capacitar al personal usuario en la utilización de los sistemas informáticos.
  11. Programar, dirigir, supervisar y ejecutar las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de cómputo, copias de respaldo de datos y de contingencias de soporte y de comunicaciones; y
  12. Las otras funciones específicas que le delegue el Rector o que le sean dadas por las normas sustantivas.