OFICINA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (OTIC)

Presta servicios en Tecnología de Información y apoya, prioritariamente, a las dependencias académicas y administrativas de la Universidad y otras instituciones

Bienvenida

El mundo se ha visto envuelto en una vorágine de avances tecnológicos en todos los rubros de la ciencia y la vida cotidiana.

Las tecnologías de la información y comunicación, conocidas por su abreviatura como TIC, son un conjunto de tecnologías requeridas para el almacenamiento, recuperación, proceso y comunicación de la información.

Todo se encuentra interconectado de manera digital, por lo que es de suma utilidad que todos aprendan a usar de forma correcta estos recursos ya que la importancia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) es muy amplia. Antes era impensable para muchos ver clases desde su casa, pero desde hace tiempo, gracias a los avances tecnológicos es posible aprender una gran cantidad de cosas sin necesidad de salir, además de mantenerse informado sobre todo lo que sucede en el mundo.

Ya los medios digitales no representan solo una alternativa para el almacenamiento y transmisión de información o un espacio para desarrollar actividades de recreación. También, son utilizados como una plataforma para desarrollar actividades laborales que aportan una fuente de ingreso para más del 30 por ciento de la población mundial. Por lo tanto, la importancia de las tecnologías de la información y comunicación se evidencia cada vez más.

La OFICINA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (OTIC) está conformada por un equipo humano presto a brindar atención oportuna a los requerimientos a toda la comunidad molinera considerando los avances tecnológicos de vanguardia y herramientas colaborativas para el buen desempeño laboral.

Bienvenidos a la Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones de nuestra querida Universidad Nacional Agraria La Molina.

Ing. Geison Arturo Malpartida Zubizarreta
Jefe
OTIC-UNALM