Revisión y evaluación de expedientes La selección de los postulantes es realizada por el Comité académico del Doctorado integrado por tres docentes, que se encargará de revisar los expedientes y realizar la entrevista.

Entrevista a los Postulantes

Las entrevistas pueden ser presenciales o virtuales y están destinadas a conocer los intereses y perspectivas profesionales y académicas de los postulantes.La fecha, lugar y hora de la entrevista presencial se comunicará mediante correo electrónico a los postulantes. En el caso de las entrevistas virtuales,se coordinará oportunamente la fecha y la hora. Los resultados de la entrevista y la evaluación determinarán el Orden de Mérito del postulante.

Examen escrito

Los postulantes rendirán un examen escrito que consta de 10 preguntas de conocimientos en los aspectos de: Hidráulica de canales, hidrología aplicada, gestión integral de los recurso hídricos, hidráulica de transporte de sedimentos, manejo y gestión de cuencas hidrográficas, riego y drenaje, etc. podrán utilizar calculadora de ser necesario.

Clasificación de los Postulantes Admitidos

Los ingresantes obtendrán un promedio de evaluación aplicando los porcentajes establecidos por el reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y se clasifican en dos categorías, alumnos regulares aquellos que cumplen satisfactoriamente los requisitos generales de admisión y alumnos condicionales aquellos que han culminado sus estudios de maestría faltando únicamente  la sustentación de tesis.

Publicación de resultados 
Se publicarán en la página web del doctorado, y comunicado a los postulantes.
Postulantes no Admitidos
Los postulantes no admitidos podrán recoger sus documentos hasta un mes después de finalizado el proceso de admisión. Luego de este periodo, dichos documentos serán descartados.