Durante sus estudios del Doctorado el alumno realizará diversos trámites académicos, por el cual ponemos a su disposición los formatos:

FORMATO ÚNICO DE TRÁMITES (FUT)

Todos los alumnos y egresados que deseen realizar algún trámite en general, deberán llenar el siguiente formato y contar con el visado por la coordinación del doctorado.

    • Formato Único de trámite FUT   

    COMITÉ CONSEJERO

    El Comité Consejero lo definirá el alumno en base a sus líneas de investigación y está integrado por tres miembros, que son profesores de la especialidad y que puede estar conformado por un docente del campo complementario, si lo hubiere. De los dos primeros miembros, uno será el Asesor de tesis.

    Todo cambio en la conformación del Comité Consejero debe ser solicitada a través del Formato único de Trámite (FUT) presentada por el alumno y visado por el Coordinador del programa, indicando los motivos del caso y contando con la aprobación de los docentes comprometidos

      • Formato Comité Consejero  

      PROGRAMA DE ESTUDIOS

      El programa de estudios es parte del plan que establece la actividad académica de un alumno durante su permanencia en el Programa de Doctorado en Recursos Hídricos.

      El programa debería incluir cursos obligatorios y cursos electivos. En cada caso se indicará el semestre en que planifique llevar el curso. Los cursos obligatorios y electivos deben ser aprobados con una nota igual o mayor a catorce.

      El programa de Estudios se presentará antes del inicio del segundo semestre de estudio del alumno. Cualquier cambio en dicho programa, deberá ser solicitado por escrito mediante formato único de trámite (FUT) y aprobado por el comité consejero.

        • Formato Programa Estudios Doctorado  

        PROYECTO DE TESIS

        El Proyecto de Tesis, elaborado por el alumno conjuntamente con el asesor de tesis, será revisado y aprobado por los miembros del Comité Consejero y presentado a la EPG al finalizar el segundo semestre, a más tardar antes de iniciar el tercer semestre de estudios o cuando tenga un mínimo de 14 créditos acumulados aprobados.

        La presentación del proyecto es requisito para matricularse en el tercer semestre. La aprobación del Proyecto de tesis es requisito para rendir el Examen de Grado.

        El Proyecto de Tesis se elaborará de acuerdo a las recomendaciones establecidas por la UNALM – EPG:

          • Formato proyecto de tesis   
          • Reglamento de Tesis  

        EXAMEN DE GRADO

        El estudiante debe presentar un examen de grado doctoral ante el Comité Académico, cuya aprobación le da la condición de candidato a doctor, cada estudiante tendrá como máximo hasta dos oportunidades de presentar el examen de Grado, transcurriendo un semestre entre ambas.

        El estudiante deberá presentar el Examen de Grado al concluir los 64 créditos correspondientes a los cursos obligatorios y electivos. El examen consistirá en 50% de las preguntas de las materias cursadas y 50% sobre la investigación realizada.

        Requisitos para rendir el Examen de Grado:

          • Presentar solicitud firmada por el coordinador (Formato Solicitud
          • Haber aprobado los 56 créditos (Alumnos antiguos antes del 2015) y 64 créditos alumnos nuevos(Alumnos ingresantes desde el 2015)
          • Poseer los documentos en regla (Título Profesional, Certificados de Maestría Concluidos, Grado de Maestría Legalizados.)
          • Certificado de estudios original   del Doctorado.
          • Haber aprobado el  examen de idioma ingles y otro Idioma extranjero
          • Copia de su DNI o Carnet de Extranjería
          • Contar con el 50%  o mayor del avance de su tesis
          • Tener aprobado el Proyecto de Tesis
          • Tener aprobado el Comité Consejero
          • Tener aprobado el Programa de Estudios
          • No tener deudas en la EPG
          • Realizar el pago de S/.828.20 nuevos soles a la Cta. Cte. N°: 193-1196704-0-17 BCP (*) sujeto a variación.
          • Formato Examen de Grado 

        SUSTENTACIÓN DE TESIS

        Requisitos

            • Aprobar el examen de Grado
            • Sustentar una tesis original e inédita públicamente, ante el Comité Consejero, un representante de la Dirección de la EPG que será el presidente y un invitado externo.
            • Tener publicado o aceptado un artículo científico, de los resultados de su tesis, en revistas debidamente indexadas en base de datos Scopus, Scielo ,
            • Haber cancelado los derechos de sustentación correspondientes(S/522.00) a la Cta. Cte. N°: 193-1196704-0-17

        Formato Sustentación Tesis  

        GRADO DE DOCTOR

        Mayor información en la Oficina Académica de la escuela de Posgrado.

        Costo por derecho de Grado S/.516.30 pago se debe realizar en la Oficina de Tesorería de la UNALM (Horario de atención de 8:00 am. a 12:00 pm. de lunes a viernes).

          • Descargar formulario