¿Por qué estudiar el Doctorado en Recursos Hídricos?

La Universidad Nacional Agraria La Molina, desde el año 2005, ofrece el Programa de Doctorado en Recursos Hídricos (PDRH), orientado a la obtención del grado de Doctoris Philosophiae (PhD) en Recursos Hídricos, con el objetivo de  formar profesionales de alto nivel, con profundos conocimientos en los fundamentos y aplicaciones de la ingeniería y gestión de los recursos hídricos para el uso racional y una gestión eficiente e integral del agua en un contexto del desarrollo sustentable y preservación de la biodiversidad de los medios acuáticos.

así mismo contribuye con la formación de profesionales con gran capacidad, destreza, independencia, iniciativa y creatividad, que a través de la investigación desarrollo e innovación desarrollen soluciones a la problemática del agua, el programa de doctorado cuenta con  el soporte de profesores altamente calificados con experiencia en investigación, Convenios institucionales y moderna infraestructura en laboratorios.

¿Qué hace un egresado del Programa de Doctorado en Recursos Hídricos?

 El graduado del Doctorado en Recursos Hídricos tendrá la capacidad de:

  • Gestionar y desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica básica y aplicada orientado al manejo y gestión sustentable de los recursos hídricos.
  • Gestionar y ejecutar proyectos de desarrollo tecnológico, de adaptación, transferencia, validación y adopción de tecnología conforme a las necesidades de la sociedad.
  • Transmitir los conocimientos adquiridos mediante los métodos apropiados, mediante programas de extensión, capacitación, y reporte de artículos técnicos y científicos.
exterior

Eventos Académicos

admin

Noticias

NP 685
NP 688
plataforma-agroclima
rio
IMG_3575

Calidad y Acreditación

Proceso de Acreditación

gg

SINEACE es la institución encargada del proceso de acreditación (Ley 28740) para el reconocimiento público y temporal del programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Por lo que, el Programa de Doctorado en Recursos Hídricos ha iniciado su proceso de acreditación a partir del 2017 con la inscripción de su Comité de Calidad, y ha presentado su 1er Informe de Autoevaluación ante SINEACE donde se reporta un avance de 45 y 43 %, para la gestión estratégica y la formación integral del programa, y para el soporte institucional un avance del 50 % y un 30% para los resultados del logro de competencias y seguimiento del egresado.

Sistema de Gestión de la Calidad

LOGO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

El Programa de Doctorado en Recursos Hídricos ha implementado el sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a lo requerido en la Norma ISO 9001:2015 y el modelo de Acreditación para Programas de Estudio de Ecuacion Superior Universitaria, el cual consta de los siguientes documentos.

Nuestros Convenios

mh

Primera Adenda al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional Doble Doctorado Internacional con la Universidad Miguel Hernández de Elche, España y la UNALM (Recursos Hídricos).

Objetivo:

La presente Adenda tiene como objeto modificar el contenido del numeral 2.6. Emisión del Título de la Cláusula Segunda. - Objeto del Convenio, de igual forma, la modificación del Anexo l. Responsables académicos y administrativos del convenio de doble doctorado. En ese sentido, el contenido de citadas cláusulas queda redactadas de la siguiente manera:

La superación de la defensa de tesis doctoral y el cumplimiento de los requisitos aquí establecidos permitirá al estudiante obtener el título de Doctor en Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias por la Universidad Miguel Hemández de Elche y el título de Doctor denominado Doctoris Philosophiae en Recursos Hídricos por la Universidad Nacional Agraria La Malina.

El cumplimiento o no de los requisitos necesarios para la obtención del doble doctorado no condiciona la obtención del título académico en la institución de origen según su normativa vigente.

oregon

Carta de Colaboración con la Universidad Estatal de Oregón.

Objetivo:

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA and OREGON STATE UNIVERSITY have reached agreement on the following areas of cooperation, subject to mutual consent and the availability of sufficient funding:

pachuca

NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PACHUCA

PROPÓSITO DEL ACUERDO:

Mediante la firma de este acuerdo, las Universidades Socias se comprometen a realizar actividades específicas y acatar los términos de este acuerdo y cumplir con las obligaciones especificadas por cada una de las partes en este acuerdo.

Este acuerdo incluye términos en el contexto de intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado, miembros de facultad e investigadores, administrativos, investigación conjunta, resultados, apropiación y derecho de uso, las obligaciones de las Universidades Socias, confidencialidad, publicaciones, costos, validez y otros asuntos.

Las Universidades Socias han acordado promover la cooperación técnica y científica a través de la investigación conjunta y la movilidad de estudiantes y miembros de las universidades centradas en intereses mutuos y reciprocidad.

inpe

CARTA DE ENTENDIMIENTO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA PARA INTERCAMBIO DE INVESTIGADORES Y DOCTORANDOS

ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE PESQUISAS ESPACIAIS, BRASIL Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA, PERÚ

 

 Las dos instituciones promoverán la cooperación académica, respetando las restricciones legales, financieras y administrativas, a través de:

Otras actividades específicas y adicionales, además de las citadas en esta carta de entendimiento de Cooperación Académica, deben definirse en el momento de su ejecución.