El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), participó de la II jornada de limpieza binacional del lago Titicaca y el río Desaguadero 2019, la cual acopió 30 toneladas de residuos sólidos.

Esta actividad se desarrolló con ocasión de conmemorase, el próximo 9 de noviembre, el 58.° aniversario del Gobierno Autónomo Municipal de Desaguadero, del Estado Plurinacional de Bolivia.

La jornada se inició con el izamiento de los pabellones patrios de Perú y Bolivia en el puente internacional de Desaguadero. En representación de la comitiva peruana participaron el administrador de la la  Administración Local del Agua (ALA) Ilave, Isaac Humpiri Ramos; el alcalde de Desaguadero, Isidoro Mendoza Huallpa; y la profesional en Calidad de los Recursos Hídricos de la ALA Ilave, Cenaida Ramos Poma.

La limpieza de las riberas del lago Titicaca y el río Desaguadero se hizo a lo largo de seis kilómetros de recorrido en ambas márgenes, lado peruano y boliviano.

Comparte este artículo en: