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¿Qué es el PMI?

PMI es una organización Internacional sin fines de lucro fundada en EE.UU. Líder en el desarrollo, difusión, profesionalización y certificación en la disciplina del Project Management (Dirección de Proyectos). Su objetivo es la profesionalización del gerenciamiento de proyectos. PMI está presente en 135 países con más de 160 Capítulos y cuenta con más de 120.000 miembros.

¿Qué es la Gerencia de Proyectos?

La gerencia de proyectos es el uso del conocimiento, de las habilidades, y de las técnicas para proyectar actividades para resolver requisitos del proyecto. Se enfoca a la gerencia de proyecto con el uso de los procesos por ejemplo: iniciando, planeando, ejecutándose, controlando, y cerrándose. En esta investigación se analizan las áreas del conocimiento en la gerencia de proyectos. Áreas cuyas definiciones y aspectos son imprescindibles para el buen manejo de un proyecto.  

¿Rol del PMI?

Entre ellos podemos encontrar:

  • Mantener estándares y certificación para Gerencia de Proyectos.
  • Facilitar la educación en Gerencia de Proyectos.

Fuente de informacion: La Comisión Web, photos & events.PMI
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