inicio / contáctenos / enlaces
intranet - UNALM - Biblioteca - egresados Inicio - La Escuela - Misión y Visión - Objetivos - Estructura - Reglamento EPG - Ubicación
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 

La EPG inició sus actividades en 1958, siendo la primera en crearse en Latinoamérica. La EPG lidera la educación agrícola de Posgrado en el Perú, formando jóvenes investigadores conscientes y comprometidos con la problemática nacional. Las investigaciones científicas parten de los recursos naturales disponibles en el Perú y usan la tecnología acorde a nuestra realidad.

Las actividades académicas son desarrolladas con la modalidad semestral de currículum flexible y el sistema de unidades valorativas denominadas créditos. Tiene dos fechas de ingreso al año (Marzo y Agosto). Los estudios completos abarcan cuatro semestres, al final de los cuales el estudiante obtiene el grado de Magíster Scientiae (Mg.Sc.) o el de Magíster Profesional (M.P.). A partir del año 2003 la EPG ofrece el grado de Doctoris Philosophiae. El postulante a la EPG debe poseer un grado académico o título profesional de nivel universitario reconocido por la UNALM y haber destacado en sus estudios universitarios. Igualmente, debe poseer habilidad y adecuada preparación para realizar satisfactoriamente estudios graduados con investigación en la Especialidad a la que postula. Existen otros requisitos, que deben satisfacerse según el caso.

 

Palabras del Director : Dr. Americo Guevara Pérez

En una nueva época de mayor incertidumbre y complejidad, la educación de Posgrado juega un papel determinante en el desarrollo del país. En la sociedad del conocimiento, la globalización nos obliga a ser una Escuela de Posgrado con estándares internacionales mínimos para que nuestros egresados sean más competitivos en el mercado laboral. La Misión de la Escuela de Posgrado es formar a los estudiantes, realizar investigaciones del más alto nivel y otorgar grados académicos.
En un Posgrado con estándares, el estudiante se convierte en un sujeto de participación activa, exponiendo ideas, discutiéndolas y obteniendo conclusiones en forma interactiva con sus compañeros y profesores. Los estudiantes reciben un componente teórico basado en los avances recientes del conocimiento y al mismo tiempo crean conocimientos.
La investigación, base del desarrollo del país, es el objetivo fundamental de los estudios graduados. Diversas líneas de investigación son desarrolladas en 28 maestrías y 8 doctorados que se imparten en la UNALM, bajo la ética que exige la investigación científica. De esta manera, la Escuela de Posgrado de la UNALM contribuye con el desarrollo del Perú, incrementando el conocimiento de su realidad y propiciando soluciones para los problemas relacionados con el rubro agropecuario, la situación nutricional de la población, el desarrollo de las empresas públicas y privadas, así como en el turismo ecológico y el cuidado del medio ambiente.

Personal Administrativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Modificado el
Fuente de información: Escuela de Post-Grado

Copyright © Derechos Reservados
Av. La Molina s/n, La Molina - Lima
Telf. (511) 614-7800 anexos 400,409 Telefax. (511) 614 7142
e-mail: escuela@lamolina.edu.pe
Manual Descargar