ÚNICO DOCTORADO EN EL PAÍS ACREDITADO Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable

 

ÚNICO DOCTORADO EN EL PAÍS ACREDITADO

Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable

 

Foto-2

 

 (2017, Febrero 28).- El DERN-DS de la UNALM es el único programa doctoral acreditado en el Perú bajo ésta norma. En ese    sentido, el programa está sujeto a evaluaciones de calidad constantemente mientras dure el tiempo de vigencia de la acreditación  (tres años).

 

 

 

La Universidad Nacional Agraria La Molina en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecen el doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable, acreditada desde el 11 de agosto del 2015 por el Estado Peruano a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

El proceso de acreditación fue complicado, dado que ninguno de los abastecedores (biblioteca, la oficina de estudios, bienestar social) posee un sistema de calidad bien definido, “entonces el programa construyó el sistema de calidad como propio para que los demás cumplan solo con la parte en la que se les vinculan”, señaló Waldemar Mercado coordinador del doctorado en economía.

La acreditación consta de 83 indicadores de calidad, de los cuales el programa cumplía con gran parte de ellos, teniendo observaciones en algunos puntos. La visita realizada esta semana por el funcionario del SINEACE, Richard Torchiani, fue para hacer el seguimiento al proceso de mejora de aquellos indicadores observados. La diligencia fue fructífera obteniendo buenos resultados y consejos que servirán en la mejora del sistema de calidad.

Nuevo Plan de Estudios

Estos últimos años, a partir de la acreditación, el doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable ha generado un nuevo plan de estudios vinculado a cumplir con las exigencias de la nueva Ley Universitaria y los estándares de acreditación. Así mismo el grado de Doctor que antes era emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México ahora es otorgado por nuestra casa de estudios la UNALM.

El doctorado también ha obtenido fondos para becarios del CONCYTEC y ha firmado convenios con la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y la Universidad del desarrollo (Chile).

foto-3

Blog Attachment

2 Comments

  • Yaneli
    Reply

    Felicidades por este logro.
    Quisiera saber cuando se abrirá la nueva convocatoria y si ofrecen becas

Leave us a Comment