“DOS SUSTENTACIONES Y UN EXAMEN DE GRADO VIRTUAL”: LA EPG – UNALM TRADICION DE INICIATIVAS

José Guillermo Rogel Zambrano, alumno del Programa de Maestría en Entomología de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) fue el primero en sustentar “virtualmente, el martes 19 de mayo del 2020, 4 pm” su tesis titulado “CICLO BIOLÓGICO DE Diaspis echinocacti (Bouché) (HEMIPTERA: DIASPIDIDAE) EN TUNA Opuntia ficus-indica (L) Miller. BAJO CONDICIONES DE LABORATORIO”, fue muy emotivo al final de su aprobación y de muchas felicitaciones que recibió; con la participación de aproximadamente 100 invitados virtuales, pendientes cada uno en su ZOOM, entre susténtate, jurados, y el equipo de la escuela de posgrado, gestor de esta gran iniciativa que ennoblece a nuestra casa de estudios, “a pesar de tiempos de coronavirus”; la EPG adelante en proporcionar el grado y rumbo a lograr la acreditación de cada uno de sus programas. El lunes 25 de mayo se dio la 2da. sustentación VIRTUAL a cargo de la estudiante de la maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, CYNTHIA JOSELINE HANCCO CHIRE, con su investigación titulado “EVALUACIÓN DE LA INFLUENCIA DE LA PTAR EN LA PARTE BAJA DE LA INTERCUENCA DEL RÍO MOQUEGUA”. Y el primer EXAMEN DE GRADO VIRTUAL del doctorado en CIENCIA ANIMAL, a cargo del candidato a Ph.D. Rubén Pinares Huamaní. Los tres primeros participantes virtuales en sus evaluaciones, lograron muy buenas calificaciones; nuestro agradecimiento a ellos, a los jurados, a los invitados que participaron, al equipo de la EPG (administrativos y autoridades), en especial a la Host Srta. Cristell Sarmiento, a RRPP y a las autoridades de la UNALM.