UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
Oficina Académica de Extensión y Proyección Social
Proyeccion Social
SISTEMA DE GESTION DE INOCUIDAD ALIMENTARIA (BUENAS PRÁCTICAS MANUFACTURA, SISTEMA HACCP, LEGISLACIÓN, ISO 22000, ETIQUETADO ALIMENTOS, AUDITORIA INTERNA) - VIRTUAL

Del 16-10-2017 al 22-04-2018 (280 horas) - 5351
Aula Virtual - Acceso las 24 horas

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Objetivos
 

OBJETIVOS

  • Formar especialistas en Gestión de Calidad e Inocuidad en la Industria Alimentaria.
  • Fortalecer las capacidades de los profesionales y técnicos dedicados a actividades de gestión de Calidad e inocuidad de alimentos.
  • Proporcionar las herramientas y procedimientos necesarios para la mejora continua de profesionales y técnicos especializados en Gestión de la Inocuidad Alimentaria.

DIRIGIDO A

Profesionales de las carreras de Industrias Alimentarias, Biología, Industria Pesquera, Ingeniería Agroindustrial, carreras afines, Técnicos y/o estudiantes con conocimiento y/o experiencia en Sistemas de Gestión para la Inocuidad.

METODOLOGÍA

La Especialización virtual, utiliza herramientas metodológicas tales como: Charlas con ayudas audiovisuales como fotografías, diagramas de flujos y videos.
Esta Especialización esta basado en la metodología a distancia, lo que significa que los temas los aprenderá interactuando con uno o más medios, por ejemplo: el texto de apoyo y el sitio web, sin la intervención directa del profesor.
Es importante recordar que en la educación a distancia ya no es el profesor quien “entrega” contenidos a un grupo de participantes en un lugar y tiempo preestablecido, sino que es el estudiante, el protagonista del proceso de aprendizaje.
Es por eso que para cumplir los objetivos de cada curso se requiere de parte del estudiante:
Motivación: es decir, deben querer hacer el curso, no dejarse ganar por el cansancio o desánimo, tener la capacidad de recargar sus energías para continuar y cumplir la meta final.
Autonomía: Estar en capacidad de organizarse por propia voluntad, distribuyendo su tiempo de manera que pueda cumplir con las obligaciones que propone el curso.
Responsabilidad frente al proceso de aprendizaje: su propia responsabilidad será la herramienta que le permitá ir cumpliendo cada una de las tareas encargadas en el curso.

Para realizar la especialización virtual, es importante que:

  • Realice las tareas o actividades propuestas
  • Que sea constante en la revisión de los contenidos
  • Que tenga la capacidad de ante alguna duda buscar la solución sin tener que requerir al tutor.

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS

Para acceder al Certificado de APROBACIÓN DE LA ESPECIALIZACION deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado los módulos con nota mayor a 14
  • Aprobar la sustentación de Trabajo integrador Pre Titulo

El promedio de la Especialización se Obtiene:
Prom. Espec.  = Modulos 60% + Trabajo integrador 40%

Trabajo Integrador: Los participantes deberán desarrollar un Manual de Implementación ISO 22000 a cualquier tipo de empresa que consideren.

La certificación es por 280hr (140hr presenciales + 70 hr trabajos encargados + 70hr trabajo integrador).



Contenido

CURSOS

INTRODUCCIÓN A LA HIGIENE DE ALIMENTOS Y PELIGROS EN ALIMENTOS

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y PRE-REQUISITOS. NACIONAL : DS 007-98-SA; DS 004-2011-AG; D.S. 040-2001-PE) e INTERNACIONAL (ISO 220002-1, CODEX)

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN HACCP
(CODEX - R.M. 449-2006/MINSA)

LEGISLACIÓN SANITARIA DE ALIMENTOS

INTERPRETACION ISO 9001.2015

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 22000

HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

ETIQUETADO DE ALIMENTOS ENVASADOS

AUDITORIAS SGCIA

PRESENTACION TRABAJO INTEGRADOR

Expositor(es):

Ing.  Víctor Meneses Taboada
Ingeniero en Industrias Alimentarías UNALM, especialista en Aseguramiento de la Calidad, Especialista en Calidad y Productividad, especialista en Supervisión e Inspección Sanitaria de Alimentos.
Diplomado en Regulaciones Sanitarias para la exportación a los Estados Unidos.
Gerente General de la Empresa Asesore SAC. Coordinador Académico INOCUA (www.inocua.org).
Experto Técnico del indecopi. Miembro del Comité de Etiquetado de Alimentos envasados-Indecopi. Consultor Proyecto BID-ADEX Regulaciones Mercado Americano. Asesor de la Empresa PB Milagro SAC (Agua de Manantial). DSM Nutritional Perú S.A. (Nutrientes y micronutrientes).
Ha sido Asesor Regulaciones Sanitaria de la Empresa Kraft Foods Perú S.A, Hoteles Sheraton del Perú S.A., Hotel Los Delfines, Sonesta Hotel El Olivar. Ex Funcionario y Consultor Nacional de la DIGESA. Ha implementado Sistemas de Calidad para la inocuidad en diferente rubrosalimenticios: panaderías, galleteras, Papilleras, Conserveras, Servicios de Alimentación, entre otros.
Currículo completo

Ing.  José Camero Jimenez
Estadístico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de maestría en Estadística Matemática (UNMSM), Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano (UNAC); con especialización en: Dirección de la Producción y Lean Manufacturing (Instituto Europeo de Calidad- España), Gestión de la Calidad y Atención al Cliente (UNMSM), Gestión de la calidad, autoevaluación y acreditación en las instituciones educativas (UNMSM), Seis Sigma (UCLEA- México). Catedrático en la UNI en los cursos de: Control Estadístico de Calidad, Reingeniería de Procesos. Profesor en Post Grado en la UNALM en las especialización de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayo, Gestión de la Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social y en Gestión de la Calidad e Inocuidad y Especialización en Evaluación de la Conformidad. Auditor Líder en ISO 9001 certificado por SGS Reino Unido. Experiencia en Gestión Ambiental (ISO 14001), Salud y Seguridad Industrial (OHSAS 18001), Organismos de Inspección (ISO 17020), Organismos de Certificación de Productos (ISO 17065), Gestión en Laboratorios de ensayo y Calibración (ISO 17025). Miembro del Comité de Métodos Estadísticos de INDECOPI, miembro del Comité de Plásticos de INDECOPI, Miembro del Instituto Estadístico Internacional (ISI) con sede en La Haya. Con más de 13 años de experiencia en mejora de procesos en el sector industrial. Catedrático de Control Estadístico de la Calidad (Ingeniería Estadística – UNI). Director de Novus Vicis Consulting Group.

Q.F.  Ennio Peirano Mejía
Químico Farmacéutico Colegiado,
Auditor Líder ISO 9001, ISO 13485, OHSAS 18001 ICONTEC INTERNACIONAL (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) Auditorías realizadas en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, México, entre otros.
Especialidad en gestión eficaz de procesos privados y públicos. Gestion de Salud Pública. Validación de procesos y Mejora Continua.
Docente ICONTEC INTERNACIONAL, Gestion de Calidad, Gestion de Seguridad y Salud Ocupacional y Gestion Pública basada en el modelo NTCGP 1000 Norma técnica de calidad en la gestión pública – Colombia Expositor en el V Seminario Internacional de Búsqueda de la Excelencia en los Gobiernos Locales – Chile 2011 Premio ICBAR en Biotecnología año 2003 – Perú Docente externo Universidad Ricardo Palma – Perú Director de Calidad ONG APROPO año 2010/11/12 – Perú
Currículo completo

Coordinador:

Dr.  Marcial Silva J.
Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Duracion:
Del 16-10-2017 al 22-04-2018

Horario:

Aula Virtual - Acceso las 24 horas (280 horas)

Inversión:
S/. 3000  (Nuevos Soles)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina

Vacantes Limitadas

(El curso requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie.)

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Tres mil soles S/. 3000.00 (Unico Pago).

Extranjeros: US$ 1000.00 (pago único)

  • No Incluye materiales impresos. Materiales disponibles en archivos digitales, que serán impresos por el mismo participante
  • Requisito: enviar copia de DNI y voucher deposito
  • Realizar el Depósito al BANCO DE CREDITO DEL PERU
    FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26
    código SWIFT (necesario en el Extranjero): BCPLPEPL
  • Enviar voucher via e-mail al correo capacitacion@lamolina.edu.pe indicando el nombre del curso
  • Traer el comprobante original al momento que se acerque a nuestras oficinas

BOLETIN
Inscripción GRATIS al boletín de cursos, noticias, tips, etc.
 
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INFORMES E INSCRIPCIONES RESERVACION DE VACANTES

OFICINA ACADEMICA DE EXTENSION Y PROYECCION SOCIAL
Av. La Molina s/n La Molina (Puerta Peatonal 1 de la Universidad)

Atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 3:45 pm.

Teléfonos:
Telefóno Directo:    01-349-5617


Mail:

capacitacion@lamolina.edu.pe


Web:
www.lamolina.edu.pe/proyeccion


sugerencias

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS

    POR SU SEGURIDAD, NO RECIBIMOS DINERO EN EFECTIVO

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripcion:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

Es requisito indispensable traer el comprobante original del deposito ó voucher el día que se acerque a nuestras nuestras oficinas.

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