SE INICIARON LOS 4 PROYECTOS PRODUCTIVOS ENTRE LA UNALM Y PROVIAS
Piña, Granadilla, Papas nativas y Quinua
Publicada el día: viernes, 09 de noviembre de 2012


Continuando con los convenios que mantiene  la UNALM con PROVIAS, del 26 al 31 de octubre se inició la jornada de campo en 4 proyectos productivos; 2 de los cuales fueron en los distritos de San Gabán, provincia de Carabaya, Región  Puno. Uno de los proyectos relacionado al cultivo de Piña denominado “Ampliación de la Producción Tecnológica de cultivo de Piña con variedades Cayena Liza y Golden con fortalecimiento de los agricultores de San Gabán”, el segundo proyecto “Desarrollo productivo y comercial de la Granadilla en la comunidad  campesina de Icaco, distrito de San Gabán” . Aquí se encuentra trabajando los ingenieros: Jhon Kenedy Campos, Edwar Melgar Paitán, Wilmer Sosa Lucero, Gabriel Cerrón Gamarra y Jorge Luis Cerón Gutiérrez; todos bajo la supervisión del Ingeniero Juan Lluncor.

Los otros 2 proyectos productivos  se desarrollan en la localidad de Urcos-Inambari, “Fortalecimiento de capacidades productivas en manejo de semillas de Papas nativas y Quinua en las comunidades de Cuyuni, Ccopi, Ccatcapampa del distrito de Ccactca, provincia de Quispicanchis”-  Región Cuzco; los trabajos serán supervisados por el Ing. José Cadillo Castro (OAEPS). El otro “Mejoramiento de la producción agropecuaria e inserción a cadenas productivas en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchis, también en la región Cuzco”. Este proyecto está supervisado por la Ing. Ruth Meza Asto, Jefe de departamento de Asistencia Técnica de la OAEPS. En este proyectos figuran los ingenieros: Edzon Ttempo Choque, Víctor Damián Chucos, Oswaldo Aquino Yaringaño, Miguel Mejía Chichay.

Para estos 4 proyectos productivos, la OAPS en coordinación con Provias; se realizó la instalación y equipamiento de las oficinas y ambientes donde los  9 ingenieros y especialista en ciencias agrarias desarrollarán los proyectos y las parcelas demostrativas, para ellos se encuentran en pleno trabajo de campo en cada localidad.