CULTURA KRISHNA EN LA AGRARIA
Con experimentado conferencista en cultura hindú
Publicada el día: jueves, 06 de abril de 2006

El pasado miércoles 5 a de abril y con el auspicio de la Oficina Académica de Extensión y Proyección Social de la UNALM se llevó a cabo la Conferencia “Ciencia y Ecología en la India Clásica”, presentada y desarrollada por la comunidad Hare-Khisna de nuestro país. Para esto se invito al Prof. Hanumatpresaka Swami, reconocido conferencista norteamericano profeta de la cultura india.

En instalaciones del Auditorio A5, colmado de estudiantes molineros, el programa de esta conferencia mostró la disertación del Prof. Swani (Secretario General de NIOS Instituto Norteamericano de Estudios Orientales y Clásicos, y maestro Hare-Krishna), quien vincula la importancia de la Ecología con la vida humana y social del mundo. La idea de la existencia en el mundo se remite a una filosofía que complementa la ecología con las ciencias humanas. Esta filosofía muy compleja y simple a la vez, se resume en “Vida simple, pensamiento elevado”, comentó.

El objetivo de la conferencia fue concienciar e invitar a la comunidad molinera a ser parte activa de la comunidad krishna, la cual tiene arraizada su temática en la Cultura de la India clásica.

“Ya se han hecho conferencias en la Universidad Ricardo Palma sobre arquitectura y la vida, en CONCYTEC sobre la ciencias y la investigación, y esta vez en la Agraria esperamos poder captar la atención del público con el tema Ciencia y Ecología en la India Clásica”. Expuso el Prof. Swami al término  del evento, el cual además de la disertación del  Maestro Krishna norteamericano, estuvo matizada por interpretaciones musicales y degustación de dulces hindúes.

En agosto próximo se llevará acabo el II Festival Cultural de la India Clásica en donde se dará inicio a un ciclo de 20 Foros Semi-presénciales sobre la filosofía krishna. Este evento se llevará a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y además de las charlas y conferencias que se dictarán ese día habrá gastronomía, danza y música  hindú. Para tener mayores informes sobre este evento se debe comunicar con la Escuela de Filosofía de dicha casa superior de estudios.