EFECTOS DE LA ALIMENTACIÓN EN LA CALIDAD DE LA CARNE BOVINA
Curso Internacional
Publicada el día: martes, 23 de mayo de 2006

La calidad de la carne involucra dos aspectos fundamentales: la composición química y las características organolépticas (color, suavidad, jugosidad, sabor). Siendo la alimentación del ganado un factor importante sobre las mismas, por lo tanto, es necesario conocer su posterior aplicación en la mejora de la calidad de carne nacional. La UNALM dictará el 14 y 15 de junio el Curso Internacional: EFECTO DE LA ALIMENTACION SOBRE LA CALIDAD DE LA CARNE BOVINA. Las inscripciones se  reciben en la Oficina Académica de Extensión y Proyección Social de la UNALM.

La explotación del ganado de carne, bajo las actuales y variables condiciones de manejo, no asegura una óptima calidad de la carne requerida por los mercados locales. Además, conforme se eliminen las barreras y se incremente el ingreso de carne importada, las exigencias del consumidor por una carne de mejor calidad también se incrementarán. Además el análisis de la situación productiva del Ganado Bovino y su demanda comercial en el país, es un tema ya consolidado en la economía peruana, es por ello que debe ser importante para los profesionales, técnicos y ganaderos interesados, el conocer las nuevas metodologías para mejorar su negocio ganadero lechero.

La exposición estará a cargo del PhD. Darío Colombatto (Prof. del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET - Argentina), quien desarrollará entre otros temas: Generalidades de los sistemas de producción de carne bovina en Argentina en comparación con otros sistemas (USA, Canadá y Brasil); Atributos de calidad de la carne; Efecto del genotipo y del plano de alimentación sobre la calidad de la carne; Influencia de la dieta y agentes exógenos sobre algunas características de calidad de carne; Calidad nutracéutica de la carne bovina y su Rol en la nutrición sobre el contenido de ácidos grasos benéficos para la salud humana, entre otros.

El costo del curso es de S/. 120.00  para el público en general y S/. 60.00 para estudiantes universitarios. Las vacantes son limitadas, usted puede separar su inscripción llamando a los teléfonos 3495617 o al 3495618.