Programa de Educación en Ciencia y Tecnología del Agua para la población Infanto-Juvenil del Perú
I.E.Callao, I.E San José Marello
Antecedentes y definición del proyecto:

Uno de los programas que ha priorizado el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) son las escuelas ecoeficientes, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia ambiental entre los niños y jóvenes estudiantes.

Por otro lado, la Unesco ha declarado el 2011 como el año de la Química bajo el eslogan “Química, nuestra vida, nuestro futuro”, y ha escogido al agua como el elemento principal de estudio.

Agua: una solución química es el programa de la Unesco que incentiva a los jóvenes escolares a participar en actividades vinculadas con el análisis de este recurso y el desarrollo de soluciones tecnológicas químicas a fin de obtener agua para el consumo humano y mejorar su calidad.

En este sentido, la Universidad Ramon Llull (Barcelona) en alianza con instituciones peruanas desarrolla el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología del Agua para la población Infanto – Juvenil del Perú que busca desarrollar acciones educativas para la toma de conciencia en el uso y cuidado del agua, incluyendo la transferencia tecnológica y la capacitación en actividades que permiten despertar el interés por el ambiente en los jóvenes estudiantes.

 

Contacto: rmiglio@lamolina.edu.pe
Teléfono: 614-7800 Anexo 257
Apartado 12-056, Lima – Perú
Fuente de Información: Dpto. Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.
Facultad de Ing. Agrícola


OSI/RRPP todos los derechos reservados ® 2013