IAAS


La “International Association of Students in Agricultural and Related Sciences”, es una organización que busca conectar a estudiantes de todo el mundo, quienes buscan compartir los mismos anhelos e ideas para la agricultura y ciencias relacionadas. Está conformada por varios comités en diferentes partes del mundo como España, Alemania, Estados Unidos, y también países sudamericanos como Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador. IAAS – PERÚ.

A través de la sede IAAS Madrid en España, la becaria del Excelencia Académica 2018, Claudia Ortega, tuvo la oportunidad de experimentar una semana de intercambio, financiada por IAAS Alemania, la cual consistió en visitar diferentes empresas agrícolas alemanas, visita a la ONU, entrenamientos de liderazgo y charlas relacionadas a problemáticas globales vinculadas a crear enlaces mundiales entre países desarrollados y en vías de desarrollo. Además, pudo conocer a varios colegas de diferentes países y continentes, teniendo al idioma inglés como el principal medio de comunicación.

Considerando los grandes beneficios que conlleva ser parte del IAAS, cinco estudiantes molineras de las facultades de Agronomía y Ciencias, decidieron instalar la sede de esta organización en nuestra casa de estudios contando con el respaldo del Rectorado y de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

Actualmente se encuentran generando vínculos con las agrupaciones de investigación de las diferentes facultades que conforman la universidad; y se encuentran actualmente organizando charlas con instituciones nacionales e internacionales dentro del campus universitario. El objetivo de estas charlas es seguir expandiendo la agrupación en otras universidades del Perú, con carreras vinculadas al agro, teniendo como sede principal a la Universidad Nacional Agraria La Molina.