APCI



La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) se crea mediante Ley Nº. 27692 el 12 de abril de 2002. Es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de ejecutar, programar y organizar la Cooperación Técnica Internacional que se gestiona a través del Estado y que proviene de fuentes del exterior de carácter público y/o privado, en función de la política nacional de desarrollo. Entre las tareas que se le encargan destacan:

• La gestión estratégica de la cooperación internacional con el objeto de superar el esquema asistencialista de épocas anteriores y asegurar la sostenibilidad de las propuestas.
• La formulación de planes de cooperación que articulen la demanda nacional y definan las prioridades en función de las estrategias de desarrollo sectoriales y nacionales.
• La negociación con los cooperantes de programas asociados a los temas y ejes prioritarios antes mencionados.
• El manejo transparente de la cooperación internacional brindando información adecuada y oportuna al Estado, los cooperantes y la ciudadanía.
• El fortalecimiento de la gestión descentralizada de la cooperación internacional entre los gobiernos regionales y locales.
• La facilitación de un servicio ejecutivo y de calidad a los usuarios de la cooperación internacional.

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